Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 61 años de edad y con 47 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en el barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria, observó frente al centro de salud junto a una escuela infantil, a un individuo intercambiando algo con otro.
Al percatarse de la presencia policial intentaron eludirla, siendo interceptados en las inmediaciones. Uno de ellos reconoció a los agentes que acababa de comprar siete pastillas de psicotrópicos al otro individuo, por lo que se procedió a incautarle la sustancia y proponerlo para sanción administrativa.
Paralelamente se le intervino al segundo individuo interceptado, un bote que contenía 46 comprimidos del mismo psicotrópico además de dinero fraccionado, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario