De las 350 especies animales que tendrá el acuario Poema del Mar, un total de diecisiete presentan riesgo de conservación: 14 están en peligro de extinción y tres en estado crítico. La intención de los conservadores del acuario es conseguir que se reproduzcan para reintroducirlos en el medio natural y mejorar su conservación.
El biólogo conservador del Poema del Mar, Alberto Castellanos, explicó también que se va a intentar que la tortuga boba (Caretta caretta) se reproduzca en el acuario de la capital grancanaria, que además tendrá lémures sueltos y cocodrilos.
Pero el acuario destacará también por mostrar otras rarezas biológicas, como los peces tigre goliat (Hydrocynus vittatus), que solo pueden verse en dos acuarios en toda Europa y del que en Tenerife ya hay 49 ejemplares; o la raya gigante chaophraya (Himantura chaophraya), que solo puede contemplarse en un acuario en todo el mundo.
Este interés conservador se dio a conocer ayer durante la visita que los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, hicieron a las instalaciones del acuario, en compañía de Christoph Kiessling.
Quevedo destacó el papel que desempeñará el acuario en la atracción de turistas desde el sur de Gran Canaria.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=453699
No hay comentarios:
Publicar un comentario