En Valsequillo ya está todo listo para recibir a los corredores de la nueva modalidad extrema de la Transgrancanaria. Una prueba pionera de 265 km y 1.300 metros de desnivel positivo que pasará por gran parte de los 21 municipios que conforman la isla.
El paso de la Transgrancanaria por el municipio supone para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, “una gran oportunidad para mostrar a corredores nacionales e internacionales el por qué este municipio se ha convertido en uno de los favoritos de los corredores de montaña de la isla para entrenar. Único en su paisaje regado de almendros y tajinastes, Valsequillo es sinónimo de deporte en la naturaleza”.
Y es que en los últimos años el municipio se ha convertido en pionero en pruebas de montañas únicas y diferentes como el “Primer Kilometro Vertikal”, un auténtico rompepiernas donde se asciende una altitud de mil metros en cuatro kilómetros y medio o la Noche Mágica, carrera que ya va por su séptima edición y que se disputa a la luz de la luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario