Silvia Fernández
El BBVA, propietario del centro comercial El Muelle tras adquirir Catalunya Caixa, descarta deshacerse de este activo tras el tirón de su actividad gracias a la entrada de nuevos operadores y la apertura dominical. Al contrario, la entidad prevé invertir en su mejora para lograr mayor ocupación. Hoy cerca de 30 de locales están vacíos.
La entrada de nuevos operadores, entre ellos Hiperdino y Fund Grube, y el repunte de la actividad y las ventas gracias a la apertura dominical ha cambiado su paupérrima situación en apenas dos años.
Es cierto que aún hay casi una treintena de locales vacíos en este centro comercial pero no es por falta de operadores interesados en entrar. Actualmente hay más de veinte solicitudes esperando una respuesta y que de recibir el visto bueno supondría llegar al máximo de ocupación.
Estas solicitudes han estado paradas hasta ahora a la espera de que se aclarara la situación de propiedad de El Muelle, según fuentes cercanas.
El centro que inicialmente fue propiedad de Riofisa, paso a Catalunya Caixa en 2009.
Un año después de que el Frob interviniera a la entidad catalana el centro comercial pasó a manos del banco malo (2012) que, se lo devolvió a Catalunya Caixa en 2014 al tratarse de una concesión administrativa del Puerto y no tener catalogación ni de inmueble ni de pasivo.
Un año después de que el Frob interviniera a la entidad catalana el centro comercial pasó a manos del banco malo (2012) que, se lo devolvió a Catalunya Caixa en 2014 al tratarse de una concesión administrativa del Puerto y no tener catalogación ni de inmueble ni de pasivo.
La posterior adquisición de Catalunya Caixa por el BBVA alimentó aún más las especulaciones de venta del centro, que hoy están descartadas por la entidad que preside Francisco González. «No hay previsiones de desinvertir a corto plazo ni ningún proceso de venta iniciado», indican fuentes cercanas, que aseguran que desde 2014 la actividad del centro se ha reactivado y «en estos momentos está plenamente operativo y con un volumen de negocio creciente». Como muestra un botón: Hiperdino ha crecido desde su implantación a un ritmo anual del 10% y Fund Grube ha superado en un 20% sus previsiones iniciales.
La intención del BBVA, según estas fuentes, es invertir en su mejora y mantenimiento para conseguir el máximo de ocupación. Fuentes cercanas indican que la intención del BBVA de «no vender» el centro es «lo que faltaba» para desatascar su situación y dar vía libre a las más de veinte solicitudes de operadores que esperan para entrar.
El Muelle está llamado a ser el gran centro comercial del proyecto Puerto-Ciudad, al que se suma el acuario de la familia Kiessling y el entorno de Santa Catalina, que está experimentando un fuerte alzaen nuevos negocios turísticos gracias al negocio de los cruceros.
fuente : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=418061
No hay comentarios:
Publicar un comentario