Sara tiene 8 años y está en fase de contacto con su guía. Es la perra de la Policía Local de Ingenio, segunda de la isla que tiene a un can para detectar hasta 4 tipos de drogas. Se estrenó el pasado domingo al ‘pillar’ a alguien con hachís. La próxima semana se mete de lleno en IES, parques y puntos de menudeo.
La perra policía Sara, un pastor belga de 8 años, se encuentra en fase de contacto desde que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria la cediera al cuerpo municipal de Ingenio, lo que lo convierte en el segundo de la isla en tener entre sus filas a un can capaz de detectar con el olfato hasta 4 tipos de drogas.
Aunque está en fase de trabajo para ganar confianza con su guía, «la sacamos al exterior el pasado domingo y realizó su primera intervención al pillar hachís», relata Santana.
Sara, a quien se ha habilitado un área para su alojamiento en la propia comisaría de Ingenio, tendrá su prueba de fuego la próxima semana, cuando se iniciará ya en serio en controles en determinados puntos. Habrá una especial incidencia en institutos, parques y los puntos de venta de menudeo de drogas.
Santana relata que Sara no ha fallado en las pruebas a las que la han sometido, «porque para ella es un juego divertido; sabe que si lo encuentra recibirá un premio, que no es otro que su guía juegue con ella». El próximo reto consiste en adquirir otro perro, pero para buscar a personas.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=370857
No hay comentarios:
Publicar un comentario