Un coronel de la Guardia Civil española participante del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 afirma que no fue él, sino un impostor, quien envió la carta con amenazas de muerte a los políticos opositores españoles Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida (IU).
El coordinador de IU publicó la foto de la carta en su cuenta oficial de Twitter asegurando que no es más que un ejemplo entre numerosas cartas de amenaza que recibe en las que “nunca se puede saber si el firmante es real o no”. Garzón ya ha denunciado a la Policía 15 de ellas. Al conocer la publicación de Garzón, el diario ’20 Minutos’ reveló que tiene en su poder una carta igual que la publicada por Garzón, pero dirigida a Pablo Iglesias.
Pero no ha tardado el propio coronel es desmentir ser el autor de la carta y asegurar que lo suplantaron. La carta contiene algunos datos personales del coronel como su destino actual en el Servicio de Gestión Económica del Cuerpo y su número de Documento Nacional de Identificación, que el diario no pudo verificar.
http://www.alertadigital.com/2015/03/28/un-coronel-de-la-guardia-civil-participante-en-el-23f-rechaza-haber-amenazado-de-muerte-a-los-lideres-de-podemos-e-i
No hay comentarios:
Publicar un comentario