Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 17 de julio de 2014

Protestamos por la protesta



Viernes 11 de julio. Palacio de la Moncloa, 10:00am. Da comienzo el Consejo de Ministros. Hoy aprobarán la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Morzada.Enfrente, a la misma hora, cuatro activistas comienzan a escalar el mirador conocido como Faro de Moncloa. Desde ahí, con el Palacio de la Moncloa bien visible, lanzamos un mensaje claro al Gobierno. No queremos una ley que restringa el derecho a la protesta pacífica. No queremos la Ley Mordaza.

Los activistas tardaron 5 horas en superar los 93 metros que les separaban de la cima, ralentizados por el fuerte sol y el calor. No en vano, el Gobierno ha elegido el verano para aprobar una ley controvertida e impopular, que ha sido reiteradamente acusada de irregularidades e inconstitucionalidad.


La nueva ley pondrá una pesada losa sobre la protesta pacífica y la desobediencia civil. Ahora será la propia Administración la que decida cuándo poner multas, y así podrá controlar efectivamente la respuesta ciudadana ante las reformas más controvertidas.

A Greenpeace, como a tantas otras organizaciones, movimientos civiles e incluso a cualquier ciudadano que haga uso de su derecho a protestar, le afectan de lleno estas reformas. Nuestra organización usa la protesta pacífica como método habitual para denunciar abusos al medio ambiente, y la nueva ley ahogaría nuestro futuro entre cuantiosas multas.

Por ello nos hemos subido al Faro de la Moncloa. Por ello decimos NO a la Ley Mordaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario