Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 3 de mayo de 2014

Gran Canaria promocionará en Fitur Maspalomas y Mogán


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anunció este lunes que un centenar de entidades grancanarias participarán este año en la muestra internacional de turismo de Madrid, Fitur, que velarán por la defensa y proyección internacional de la industria turística de la isla. La presencia grancanaria se dará cita en la Feria de Madrid, los días 30 de enero al 3 de febrero próximos, en el marco de la 33 edición de Fitur 2013, Feria Internacional de Turismo.
Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Maspalomas, el tradicional carnaval de Telde, Valsequillo, el Norte de la Isla o la gastronomía y productos de Gran Canaria son algunos de los aspectos que Gran Canaria potenciará en la próxima edición de Fitur, presentando al público profesional y general todos sus atractivos turísticos.
El destino preferido por los peninsulares, Maspalomas, también concurre a Fitur en colaboración con las autoridades municipales con nuevas empresas, ampliando aún más la oferta de ocio y entretenimiento. El stand de Gran Canaria cuenta además con servicios para turoperadores, recorridos por Gran Canaria, incluyendo zonas emblemáticas como Mogán con sus circuitos y propuestas para acoger a los turistas más exigentes que quieren combinar ocio con conocimiento de la isla.
Gran Canaria sigue reforzando su apuesta por el mercado peninsular, colaborando con los turoperadores nacionales e incrementando las campañas promocionales dirigidas al consumidor final. Además, Gran Canaria presentará su agenda de municipios unificada con el objetivo de dar uniformidad al concepto de promoción de la Isla. Asimismo, Gran Canaria vuelve a confiar en Fitur para presentar su oferta turística y contará en su stand con la participación de agencias de receptivo, agencias de viaje especializadas, y las principales zonas turísticas de la Isla.
El presidente grancanario afirmó que la presencia de empresas grancanaria pone de relieve la necesidad de potenciar el conocimiento de Gran Canaria en la Península “y que las empresas están activas buscando aumentar cuota de mercado, lo que pone de relieve que la presencia directa de Gran Canaria en Fitur es importante y rentable para la Isla” ya que “Fitur representa un escaparte comercial de Gran Canaria con sus excelentes productos turísticos”.
En los ocho primeros meses de 2012, el volumen de viajes de los residentes en España ha alcanzado los 113,5 millones, cifra ligeramente inferior (-1,3%) a la del mismo periodo de 2011. El descenso acumulado en este periodo ha sido superior en los viajes emisores (-7,3%) que en los viajes internos (-0,7%).
En 2010, la presencia de turistas peninsulares en Gran Canaria se ubicó en 443.279 efectivos. En 2011, 463.963 turistas. En 2012, aunque hay datos pendientes de ejercicio de cierre del pasado año, hubo en Gran Canaria una presencia de 414.340, cifra producto de la desaparición o cambio de estrategia comercial de aerolíneas que conectaban Gran Canaria con la Península como Spanair.
En 2012, Spanair trajo a Gran Canaria a 16.396 pasajeros frente a los 261.105 de 2011. Air Europa pasó de 337.537 pasajeros a 309.256 efectivos. Iberia, por su parte, aumentó el número de plazas de avión vendidas rumbo a Gran Canaria. Así, transportó en 2011 a un total de 297.395 turistas a 322.381 personas, es decir, 24.986 efectivos, un aumento del 8,40%. Vueling trajo a Gran Canaria a 198.405 turistas, (+58,78%) mientras que Air Nostrum trasladó a 13.320 turistas, Iberworld a unos 1.759 turistas que vinieron a Gran Canaria. Ryanair, en total, 236.093 turistas frente a los 181.787 turistas de 2011. Una diferencia positiva de 54.306 turistas que implica un aumento de 29,87%
fuente : http://www.maspalomasdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario