-
El próximo domingo 28 de abril, Valsequillo celebra la Feria de la Fresa, “hoy presentamos la novena Feria de la Fresa. Valsequillo presume de su fresa, una feria que creamos hace nueve años para poner en valor este producto local y el trabajo que estaban desarrollando los agricultores dedicados a las fresas, un cambio de modelo agrícola que se estaba generando en el municipio.
Hoy estamos ante un producto reconocido y valorado a nivel insular y regional y que es también un símbolo, una identidad de este municipio junto a otros productos. Porque sin duda alguna, ahora con esta feria, toma el protagonismo la fresa, pero Valsequillo no deja de ser huerta de Gran Canaria por la variedad de sus cultivos”, ha dicho el alcalde del municipio, Francisco Atta.El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, junto al alcalde de la localidad, Francisco Atta, y el presidente de la Asociación de freseros ‘FresCanarias’, Juan Miguel Gil, han presentado esta mañana este evento que tiene como objetivo principal promover y promocionar el cultivo local de fresas, dar a conocer su excelencia y concienciar sobre la importancia de consumir productos locales.
“Donde hay un acto del sector primario hay una fiesta, pero especialmente, la relacionada con la fresa y es que, ya tenemos la experiencia de la cantidad de personas que se acercan de toda la isla de Gran Canaria y de Canarias a la fiesta de la fresa. Valsequillo es y presume de ser un municipio agrícola, un municipio ganadero y es importante seguir manteniendo esa idiosincrasia de identificarnos con el sector primario, con el mundo rural, donde hay muchos hombres y mujeres que están posibilitando que contemos con producciones de calidad”.
Una feria que comenzará el domingo a partir de las 10:00 horas en la que todos los que se acerquen podrán disfrutar del sabor de este producto en los distintos stands de degustaciones gratuitas. En total, ese día habrá más de una treintena de puestos en los que encontraremos mermeladas de fresa, mojos, licores y mojitos de fresa, destilerías, dulce, productos sin gluten con fresas, helados y paletas de frutas con la fresa de Valsequillo, entro otros productos.
Algunas de las novedades de esta edición son las participaciones del coctelero Óscar Lafuente y del pastelero Yeray Reyes, en el escenario ubicado en la Plaza Tifariti. Lafuente, Brand Ambassador de Arehucas y nominado a Mejor Coctelero del Mundo realizará una demostración en la que elaborará diversos cócteles en los que la fresa de Valsequillo y otros productos locales serán protagonistas. Por su parte, el pastelero Yeray Reyes será miembro del jurado del concurso de postres con fresa de Valsequillo y, además, realizará una demostración en la que pondrá en valor la fruta estrella de la Feria.
Además, se realizará una cata de fresas para descubrir matices entre unas variedades y otras y aprender a reconocer la calidad. Un día en el que no faltarán las visitas guiadas a las fincas de producción de fresas a través del Punto de Información Turístico del municipio y en el que se contará con la animación del grupo Atacayte.
Una feria para disfrutar en familia y degustar las mejores fresas de la isla y de Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario