En el fútbol formativo, la palabra más importante debería ser "FORMATIVO", y eso significa FORMACIÓN. A los entrenadores se nos llena la boca cuando ganamos campeonatos, cuando goleamos, cuando nuestro equipo es superior al otro en todas las fases del encuentro, pero ahora viene la duda. A cuantos niñ@s hemos aburridos durante la temporada, porque no tenían ni la capacidad ni cualidad del resto de compañeros.
Es muy sencillo elegir entre 30 niñ@s, y seguir "tocando" jugadores de otros clubs para hacernos una selección, pero nos olvidamos de lo importante, que deberíamos trabajar y fomentar en ésta edad, que es la formación.
Si fuésemos capaces de trabajar con lo que nos viene, no con lo que buscamos, a los clubs nos iría mucho mejor, y digo los CLUBS, porque ellos son los verdaderos responsables que el fútbol formativo se esté yendo al carajo, que cada equipo y su entrenador hagan su mejor temporada y que nuestro palmarés como club, siga creciendo.
Pero no se olviden, SEÑOR CLUB, que mañana lloraremos porque no tenemos niñ@s, porque l@s chic@s no quieren venir ahora a nuestro club. Recuerde que nosotros fuimos los primeros en ser "selectivos" de los entrenadores de éxito, pues en la mayoría de los casos, son efímeros.
El club, debe ser el que dicte las pautas a trabajar en su cadena, que la formación prime sobre los resultados en ésta etapa del jugador y sobre todo que cuando busque a un entrenador para su equipo de BENJAMIN o ALEVIN, no sea "sólo entrenador", que sea FORMADOR, que es el verdadero éxito de nuestra cadena para el día de mañana.
David Santana Rodriguez
#LaFutboleriaCanaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario