Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de mayo de 2023

RACISMO, HOMOFOBIA, SECTARISMO La Futboleria Canaria



 Opinión

Artículo relacionado con partido de fútbol del Domingo, VALENCIA  Y  REAL MADRID

Al hilo de todo lo ocurrido ayer, no sé de que nos extrañamos ni nos escandalizamos... el ejemplo lo tenemos por desgracia, en cualquier grupo de wasap, acto donde vayamos, partido de cualquier deporte, pero sobre todo en el fútbol. Donde usualmente hay discusiones subidas de tono que acaban en insultos, amenazas, etc... todo lo ocurrido con Vini es fruto de la sociedad en la que vivimos, llena de odio, radicalidad, racismo... lo malo es cuando mezclamos el tema del racismo con las actitudes de Vini, creo que son temas totalmente distintos... llámale tonto, idiota, enano, intenta desestabilizarlo pero el racismo y otras actitudes intolerante no deberían permitirse. Hay que recordar que por desgracia ésto cada día se ha ido normalizando, y ese es el peligro.

No podemos estar en contra del RACISMO, HOMOFOBIA, SECTARISMO.... y luego decir una patujada, para hacer la gracia, ASÍ NO.
Al campo de fútbol, se debe de ir a animar a su equipo, y meternos con los contrarios, también está permitido, pero ojo... no todo vale. Estamos dejando un legado muy peligroso para nuestros hijos, el color de nuestro equipo, no puede ser la excusa perfecta para "un todo vale".

Cada insulto debe ser castigado como lo que es, pues estamos convirtiendo la MARCA ESPAÑA, en un país racista e intolerante con según que colores defienda. Hay que proteger a Vinicius, pero también a cualquier otro deportista, que en ese momento se les este faltando al respeto. 

El primer paso, debe de ser suspender un partido y todos para su casa, y a partir de ahí, mano dura con éstos energúmenos, que lo único que hacen, es sobrar en los estadios.

FUENTE: David Santana Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario