Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 31 de mayo de 2023

EL YOISMO

 

El yoismo no es una simple frase, es hablar de una persona que se cree superior a todo aquello que le rodea incluidas las personas con las que convive.

La persona yoista es aquella usa esta frase como un mantra: yo voy, yo hice, yo compré. Su vida parece no tener valor si no se siente admirado y no saberse el núcleo del mundo.

En mi opinión estas personas con su actitud manifiestan un cierto complejo de inferioridad que tratan de disimular haciendo saber a los demás su importancia con esa frase que repiten hasta la saciedad.

A pesar de creerse más importante, lo cierto es que sin embargo está más emparentado con el egocentrismo y el narcisismo que con la autoestima como pretenden hacernos creer.

De hecho, el «yoísmo» hace referencia a las personas que, de alguna manera, se creen el centro del universo y creen que sus propias opiniones o intereses son más importantes que las de los demás. 

El yoista no acepta la critica ni comentarios negativos a los suyos, sacando a relucir su rabia cuando esto ocurre.

Cuando mantiene una conversación habla constantemente de si mismo sin mostrar interés por lo que digan los demás.

Son reacios a reconocer el valor de los de otras personas. Además, a la hora de conversar con ellos es habitual que se muestren convencidos de que sus argumentos son los que de verdad interesan.

MARÍA ALMENARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario