Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 6 de febrero de 2023

Ciuca denuncia que la alcaldesa ha perdido 800.000 euros de ayudas para los deportistas de Telde

 





La formación política alerta de que el gobierno municipal no ejecutó las partidas presupuestarias destinadas para los clubes teldenses de 2021 y 2022





El Gobierno de Telde, que preside Carmen Hernández (NC), anunció las ayudas económicas para los deportistas y clubes del municipio en el ejercicio 2021 y 2022, “pero todo quedó en mentiras y más mentiras”, es lo que denuncia Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en el municipio.



La formación política detalla que el Gobierno municipal “no cumplió con su palabra” en el año 2021 y que luego intentó “parchear” la situación anunciando que añadiría esa partida -400.000 euros – al siguiente presupuesto, contando con 800.000 euros en 2022. “Tristemente se quedó en cantos de sirena, y en un juego peligroso para el presente y futuro de las entidades deportivas y sus miembros”, describe el concejal de la oposición.



Peña declara que “ese dinero se perdió y no se empleó en el tejido deportivo de Telde, y para más burla luego presume la alcaldesa de que le sobra el dinero al final de cada prespuesto”. Ahora, con la prórroga del presupuesto de 2023, “se vuelve a contemplar 800.000 euros, pero los anteriores se han perdido, de no ser así, hubiese sido el doble, 1'6 millones”.



El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio lamenta el “daño y las mentiras reiteradas que la alcaldesa, Carmen Hernández, ha trasladado durante su mandato a los clubes deportivos” y espera que “no suceda lo mismo con el dinero de este presupuesto 2023 y que se pongan en marcha cuanto antes las subvenciones”.



Juan Antonio Peña entiende que “los deportistas, los clubes y los organizadores de eventos deportivos se merecen un trato digno, a la altura que se merecen, y además de poner en valor el orgullo que suponen para este municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario