Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2021

Parques y Jardines remozará el parque Franchy Roca

 


La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, avanza en su objetivo de recuperar y restaurar las esculturas de la ciudad, una iniciativa que se está llevando a cabo  a través del Plan Esculturas de Telde, restauración y adecuación (PETRA), impulsado por el área. 

En este sentido, la intervención prevista y que comenzará en los próximos días se centra en la restauración de las cuatro esculturas que se ubican en el parque Franchy Roca, trabajos que se compaginarán con la mejora integral del recinto verde, para lo que destinará un presupuesto de 42.000 euros.

Entre los trabajos previstos se encuentran mejoras en las barandillas de todo el perímetro, los pasamanos de madera, listones y pilaretes. Además las pérgolas, bancos, pavimentos y alcorques recibirán un tratamiento especial. 

El responsable del área explica en una visita al parque que ya se han firmado los documentos técnicos previos que dan inicio a la obra. “Hasta ahora no se había realizado un mantenimiento adecuado de este espacio y ello ha deteriorado los elementos que lo componen, además de los actos vandálicos registrados”, diagnostica el edil.  

Del mismo modo, Monzón especifica que “el trabajo realizado por la Concejalía para gestionar fondos que permitan llevar a cabo el Plan PETRA está siendo fructífero y ahora es el momento adecuado para intervenir en el parque Franchy Roca -de 2.900 metros cuadrados-, una acción que a su vez dará respuesta a las demandas vecinales que solicitaban la recuperación de este espacio”.  

“Con esta acción se adecúa y moderniza uno de los parques más emblemáticos y significativos de la ciudad”, concluye el concejal.

 

1 comentario:

  1. ¡¡Hombreeee al fin!! ya era hora de que se acordaran de ese parque que siempre ha sido una reseña para este pueblo.

    ResponderEliminar