Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 20 de septiembre de 2021

mi nuevo libro que he titulado ¿QUIËN SOS TÜ? . (léxico canario) EN VARIAS LIBERIA DE GRAN CANARIA

                                                                                      


Estimado amigo/a: me place informarte que ya está disponible en librerías de la Ciudad (Libreria del Cabildo de la calle Cano, Libro Técnico en Tomas Morales, Sinopsis en Perdomo, Tabaiba y Cruz en Telde etc. etc) mi nuevo libro que he titulado ¿QUIËN SOS TÜ? .  (léxico canario)
No se trata del clásico diccionario, de esos que antes de la definición de la palabra te escribe tres líneas desdiciéndote, si es sustantivo, adjetivo, adverbio, plural, singular etc. etc. sino un auténtico tratado de nuestro rico y variado "léxico canario", donde no solo encontrarás vocablos isleños y expresiones canarias puras y explicadas o comentadas tal como hablamos los canarios de a pie, que no lo hacemos mal, sino distinto; además de    nombres propios aborígenes "auténticos", tanto de localidades como de personas.
Espero que su lectura, te ayude a mantener esa forma de hablar que tenemos en nuestras islas y así sentirnos orgullosos de nuestro léxico, tan mal tratado por aquellos que se empeñan en "peninsularizarnos".
Cuando mejore la situación derivada por la pandemia del Covid, voy a hacer una presentación oficial con coctel incluido, que me la hará nuestro presidente del Cabildo D. Antonio Morales en la Casa Museo Pérez Galdós de la Calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria.
Los tendré puntualmente informado

Recibe un afectuoso saludo:
Julio C. Glez. Padrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario