Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 19 de septiembre de 2021

‘La Guagua de Las Promesas’ llegó a Teror con 2.043 ruegos

                                    

La iniciativa solidaria de GLOBAL se traduce en diez toneladas de alimentos (el triple que el año pasado), que se entregarán a las familias más vulnerables.

‘La Guagua de Las Promesas’ llegó este viernes 17 de septiembre a la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror transportando dos ejemplares de ‘El Libro de Las Promesas’ que recoge los 2.043 ruegos destinados a la Patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino, y registrados en la web puesta en marcha por la compañía de transporte interurbano GLOBAL.

La iniciativa solidaria de GLOBAL, que convierte en kilos de alimentos el número de promesas y ruegos registrados en la web, en esta su segunda edición recibió un total de 2.043 promesas, incrementando casi un 40% las 1.487 promesas recibidas el año pasado.

A su vez, ha logrado triplicar la cantidad de alimentos que serán entregados a las familias más vulnerables de la Isla, alcanzando las diez toneladas, 10.000 kilos de alimentos conseguidos gracias también a la solidaridad de todas las entidades que se han sumado a GLOBAL.

 

A las once de la mañana una unidad de GLOBAL, rotulada con una selección de las 2.043 promesas registradas en la web, llegó a las puertas de la Basílica donde aguardaban el alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos, y el párroco de Teror Jorge Martín de la Coba. Cada uno recibió de manos del director general de GLOBAL, Víctor Quintana Hernández, un ejemplar del Libro de Las Promesas que documenta la devoción de miles de grancanarias y grancanarios en este segundo año de atípica celebración de las Fiestas Patronales de la Isla como consecuencia de la pandemia de COVID19.

En el transcurso del acto, Víctor Quintana recordó que esta iniciativa nació el pasado año 2020 cuando al llegar las Fiestas Patronales, cinco meses después de decretarse el confinamiento de la población, “la incertidumbre y el temor seguían muy presentes en nuestro día a día”.

“Queríamos transmitir un mensaje de esperanza con el que mirar al futuro, reinventando nuestro compromiso con las tradiciones propias de nuestras Fiestas Patronales y con el respaldo a aquellas familias que sufrían especialmente la debacle económica que provocó la pandemia. Esta realidad socioeconómica, desgraciadamente, se mantendrá en el tiempo por lo que ‘La Guagua de Las Promesas’, que nació como un proyecto puntual, se consolida para seguir siendo el vehículo que transporte nuestra solidaridad a todos los pueblos de la Isla y especialmente a quien más lo necesita”, anunció.

 

El director general de GLOBAL transmitió el “emocionado agradecimiento” de la compañía a cada una de las personas que registraron su promesa en la web para que se convirtiera en un kilo de alimentos, así como a todas las entidades que se han sumado a la iniciativa. “Ha sido emocionante ver como el contador iba subiendo día a día, hasta lograr triplicar la cantidad del año pasado. Estamos muy satisfechos y orgullosos, pero sobretodo agradecidos”, añadió.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos, felicitó a GLOBAL “por esta estupenda iniciativa que, en su segundo año, ha calado en la población y sigue creciendo, demostrando el espíritu solidario de los canarios”. “Confío en que esta  Guagua de las Promesas se quede para siempre tras el paso de la pandemia, porque hace aún más grande la Ofrenda a nuestra patrona la Virgen del Pino”.

Tras abandonar la Villa Mariana, ‘La Guagua de Las Promesas’ se incorporará a distintas rutas de la compañía para transportar por toda la Isla su compromiso con el valor social y cultural de nuestras tradiciones. GLOBAL repartirá entre Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos las diez toneladas recaudadas para ser distribuidas entre las familias más vulnerables de la Isla.

 

Selección de Promesas

Yurena: “Por todos aquellos que han perdido un familia/amigo/conocido en esta pandemia. Por los que luchan en alguna enfermedad y para que les llene la paz y la esperanza”.

Juan Antonio. “Que esta pandemia se vaya muy pronto. Que a la isla vengan los turistas, que la inmigración estén todos bien y sobre todo mucha paz y amor para todos”.

Pino: “Querida Virgen del Pino: te pido salud, trabajo y paz para todos y sobre todo que se acabe la violencia, el hambre e intolerancia en el mundo”.

María José: “Si ayudas a que no haya más muertes ni sufrimiento en la ruta de emigración a Canarias prometo hacer lo que esté de mi parte para recibir a los que lleguen con empatía y generosidad”

Elena: “Este año mi promesa va para todas esas personas que lo han pasado (y lo están pasando mal) por temas de salud mental. Esas enfermedades “invisibles” que no se quieren contar a los tuyos por vergüenza, por miedo o porque simplemente no sabes como hacerlo”.

María Teresa: “Paz para Afganistán”.

José Miguel: “Pinito, espero que hagas recapacitar a las personas y sean más conscientes y solidarias con el medio ambiente. Un cambio mejoraría la salud de todos. Prometo visitarte”.

Candy: “Prometo donar sangre frecuentemente, después que mi marido sobrevivió a una operación coronaria complicada, además de ejercer como voluntaria en diferentes ong GRACIAS”.

Iván: “Prometo cuidar el medio ambiente”.

Noelia: “Llevar sonrisas por donde pase”.

Hajar: “Prometo sacar este curso en la universidad al día y hacer que mis padres se sientan orgullosos de mi”

Elisabeth: “Virgen del Pino siempre para mi guapa, guapa: que el virus se mude a Plutón”

Carlos: “Cultivar la concordia y la solidaridad, para mejorar la convivencia. Ofrecer lo mejor en beneficio de la comunidad. Ocuparse de quienes más lo necesiten”.

Anónimo: “La promesa fue un milagro que le pedí a la Virgen. Después de dar a luz mi mujer a nuestras dos hijas sufrió un síndrome que la tuvo 9 días en la UMI y las niñas  en neonatos. Sentado en la UMI delante de mi mujer pedí, lloré y felizmente la familia está reunida”.

Carmen: “Prometo ir en GLOBAL para no contaminar tanto”.

Mariola: “Prometo intentar ser la mejor profe que mis alumnos puedan necesitar en cada momento de este curso”.

Elena: “Querida Virgen del Pino: te pido que el AMOR mueva el mundo. Solo así conseguiremos hacerlo mejor. Mi promesa es darte las gracias cada día, por todo lo bueno que tengo, la fortuna de vivir”.

Elena: “Prometo aprovechar cada instante como si fuera el último”.

Anónimo: “Que mis padres acepten que soy bisexual”

Haridian: “A mi Virgen del Pino le tengo que agradecer cada año las promesas cumplidas. Este año, al igual que el anterior, será especial. Por eso pido por la salud de mi familia, por la suerte y por la vida. Gracias Guaguas GLOBAL por todos estos años de servicio”.

Idaira: “Que no dejemos nunca de sonreir”.

Deborah: “A la virgen que cuide de mi abuelo y lo ayude a irse sin dolor al cielo. Le prometo hacer el camino hasta ella sin calzado para demostrar mi devoción”.

Gisela: “Que muy pronto podamos abrazarnos y besarnos”

Anónimo: “Que mis padres me duren muchos años”.

Juan Carlos: “Vivir y dejar vivir”.

Nivaria Rut: “Que la salud y la felicidad inunden los corazones de todos”.

Carmen: “Prometo ser y dejar ser. Vivir y dejar vivir. Pero sobre todo amar, amar mucho, porque amar es de valientes”.

Elena: “Prometo hacer todo lo que pueda por una sociedad mejor y por ayudar a los demás”.

Elara: “Que todos seamos mejores personas y aprendamos a compartir para llegar a tener igualdad”.

Anónimo: “Pido por la humanidad, pido que se acaben los conflictos en el mundo”.

fuente:  https://teror.es/la-guagua-de-las-promesas-llego-a-teror-con-2-043-ruegos/

 

1 comentario: