Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 18 de septiembre de 2021

La Laguna promueve la formación en el ámbito agrario con nuevos cursos gratuitos para desempleados

                                  Trabajo agrícola

El Ayuntamiento de La Laguna continúa desarrollando sus actividades formativas en el ámbito agrario con la organización de nuevos cursos gratuitos destinados a personas desempleadas empadronadas en el municipio.

Promovidas conjuntamente por el  área de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Pesca y Asaga-Canarias, la cita más inmediata es un curso de iniciación a la agricultura y el compostaje, que se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre y tendrá carácter semipresencial, con una duración de 10 horas.

El alumnado dispone de total flexibilidad horaria para realizar el curso, entre cuyos contenidos se encuentran materias como el análisis de los fundamentos de la agricultura ecológica, el control y lucha ecológica de plagas y enfermedades, la rotación y asociación de cultivos, la estructura y fertilidad del suelo agrícola, tipos de abonos naturales, compostaje y humus, o la elaboración de compost, entre otros.

Esta iniciativa formativa viene a sumarse a otros cursos que se han impartido con anterioridad durante el último año en colaboración con ASAGA-Canarias, dedicados a temáticas como el bienestar animal en el transporte, manipulación de alimentos, optimización de sistemas de riego o nivel básico de manipulación de productos fitosanitarios. Este último curso tendrá próximamente su continuación con una formación de nivel cualificado.

El responsable del área de Desarrollo Rural, Aitor López, explica que la agricultura ecológica estudia las interrelaciones entres los agentes abióticos y bióticos que integran el agrosistema. Este sistema de producción de alimentos aprovecha los recursos naturales para, por ejemplo, mitigar las plagas o mejorar la fertilidad del suelo sin recurrir a productos químicos de síntesis como los abonos inorgánicos y fitosanitarios, y no utiliza de organismos que hayan sido modificados genéticamente. De esta forma se consiguen alimentos más naturales, sanos y nutritivos. Además, se ayuda a conseguir una mayor sostenibilidad del medio causando el mínimo impacto medio ambiental.

fuente:  https://www.aytolalaguna.es/actualidad/noticias/La-Laguna-promueve-la-formacion-en-el-ambito-agrario-con-nuevos-cursos-gratuitos-para-desempleados/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario