Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 14 de septiembre de 2021

La Aldea acoge el ‘VI DHI La Aldea 2021’ el domingo 3 de octubre, una prueba valedera para el campeonato insular

                                                      

El domingo 3 de octubre La Aldea acogerá la tercera prueba del Campeonato Gran Canaria DHI 2021, en lo que será el ‘VI DHI La Aldea 2021’.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, la Federación Insular de Ciclismo y la Federación Canaria de Ciclismo han tenido a bien organizar esta prueba ciclista de descenso de montaña que será valedera para el campeonato insular.

El objetivo es alcanzar una cantidad numerosa de ciclistas, en su mayoría grancanarios, pero también de las islas vecinas de Tenerife y La Palma.

El circuito aldeano tiene un recorrido de aproximadamente dos kilómetros de longitud, que los especialistas han calificado de “variado, espectacular, divertido, duro y exigente”. La salida de la carrera será desde la zona de la Degollada de Tasartico, discurriendo por El Lomo del Trigo y con meta en el Parque Cactualdea, donde está situada la zona de organización, logística, control y seguridad de la prueba.

De 08:30 a 09:30 horas está previsto la retirada de dorsales y verificación del chip. A las 10:30h. dará comienzo la primera manga, a las 12:15 h. la segunda y sobre las 13:30 h. en la plaza del Parque de Cactualdea se realizará la entrega de trofeos.

La afición aldeana tiene muchas esperanzas en el rider local, Isaac Jiménez, un joven entregado al mundo del DH y uno de los principales artífices de que este tipo de pruebas se celebren en el municipio aldeano.

El periodo de inscripción ya está abierto a través del portal de la Federación Canaria de Ciclismo: ciclismocanario.es y finaliza el miércoles 29 de septiembre.

La concejala de Deportes explica que desde la institución aldeana se realiza “un gran esfuerzo en realizar eventos en el medio que nos rodea”. Llarena anima a los participantes a disfrutar de la prueba y agradece a las personas que se desplazarán desde otros lugares para participar en el ‘VI DHI La Aldea 2021’.

 
fuente:  https://laaldeasanicolas.es/la-aldea-acoge-el-vi-dhi-la-aldea-2021-el-domingo-3-de-octubre-una-prueba-valedera-para-el-campeonato-insular/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario