Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 15 de octubre de 2020

Valsequillo recibió la visita de la consejera insular de Cultura

 


El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Cultura, Lucía Melián, mantuvieron este martes un encuentro de trabajo con la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, a quien expusieron algunas de las principales demandas que el municipio requiere en materia cultural.

Una visita que comenzó en el Salón de Plenos del consistorio municipal donde se firmó el convenio de colaboración entre Fundación de las Artes Escénicas y de la Música y la institución local para la regulación del funcionamiento del Circuito Insular de Artes Escénicas. Un convenio que como ha explicado la concejala de Cultura, Lucía Melián, “permite a Valsequillo beneficiarse de esta programación conjunta de espectáculos, con un circuito que trae a municipios como el nuestro espectáculos a lo largo de todo el año de gran calidad para seguir disfrutando y consumiendo cultura”. Por su parte, Guacimara Medina, valoró positivamente la visita y se comprometió a estudiar algunos de los proyectos que le fueron presentados durante la sesión de trabajo “es un placer estar en Valsequillo, son municipios que realmente necesitan del apoyo del gobierno insular, son todas propuestas muy interesantes, muy sensatas y muy en la línea de lo que nosotros promulgamos desde la Consejería de Cultura donde tenemos la idea del fomento de la cultura a nivel municipal intentando buscar, a través de un trabajo colaborativo, coordinar los esfuerzos entre las instituciones para desarrollar aquellas actividades que los municipios presentan”, señaló.

Esta es la segunda de las visitas oficiales que la consejera está realizando por todos los municipios de la isla para conocer sus demandas culturales. Por ello, hoy también la consejera insular se trasladó a distintas infraestructuras culturales del municipio, para conocer su realidad. Un recorrido en el que el regidor municipal le mostró el trabajo que se está realizando en la localidad y la apuesta que durante años se viene haciendo por la cultura en el municipio y también planteó las necesidades que tiene Valsequillo en materia cultural como la ampliación de material para la Biblioteca Benito Pérez Galdós o una mayor dotación para el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. Entre los temas que se abordaron se encontraba también la creación de la Casa del Rancho de Ánimas de Valsequillo, el Museo del Perro Maldito y la creación en la localidad de la Escuela de Verseadores de Gran Canaria. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario