Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2020

Valsequillo presenta una campaña sobre la importancia del reciclaje

 


Valsequillo, recicla por la naturaleza”, este es el lema de la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje que ha sido presentada hoy en la localidad por el alcalde del consistorio municipal, Francisco Atta, quien estuvo acompañado por el concejal de Servicios Básicos de la institución, Francisco Galván, y por el director técnico de la empresa Ayagaures, Miguel Ángel Sánchez.

El objetivo es la sensibilización e información sobre la gestión de los Residuos sólidos urbanos, incidiendo en la correcta separación selectiva de los residuos en origen y el fomento de buenas prácticas ambientales, tales como el consumo responsable y el reciclaje, en el que se reconoce el esfuerzo de los ciudadanos de Valsequillo quienes han hecho que en los últimos años los datos en materia de reciclaje hayan experimentado un cambio radical. De hecho, Atta ha manifestado que “estamos por encima de la media de Gran Canaria en la recogida de envases ligeros y en papel y cartón. Por ejemplo, Valsequillo está en este año 2020, en 11,81 kg/hab/año en recogida de envases de ligeros cuando en el año 2019 era de 13,37 kg/hab/año pero es que en el año 2018 estábamos en 7,60 kg/hab/año. Esta tendencia se debe a que el compromiso de los vecinos y vecinas de Valsequillo por el reciclaje es firme y con su trabajo y responsabilidad vamos a conseguir, entre todos, convertir a Valsequillo en el municipio de referencia en la economía circular de las Medianías”.

Una campaña que como ha explicado el director técnico de la empresa Ayagaures, Miguel Ángel Sánchez, “estará dividida en cinco etapas, que coinciden con cada una de las fracciones de recogida del municipio: envases ligeros, papel y cartón, trastos y enseres, fracción resto y fracción orgánica. Cada una de las etapas contará con un cartel propio y un vídeo informativo que se divulgará a través de los medios de comunicación municipales y redes sociales. Asimismo, desde la emisora municipal se trasladará toda esta información y se harán entrevistas a personas, empresas e instituciones relacionadas con el reciclaje”.

Una iniciativa que como ha dicho el concejal del servicio, Francisco Galván, “permitirá informar también sobre las prestaciones del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la evolución en la recogida o los datos de interés relacionados con el servicio. Además, este es un proyecto participativo que cuenta con la colaboración de muchos vecinos y vecinas quienes son los grandes protagonistas y a los que queremos felicitar por cómo lo están haciendo y, por supuesto, les animo a seguir adelante con el reciclaje”.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario