Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2020

TRABAJO DE LOS RASTREADORES MILITARES EN CANARIAS

 

Eficaz trabajo de los Rastreadores Militares, en la lucha contra el Coronavirus
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Encuadrados en la Operación Misión Baluarte, los equipos de rastreadores militares de las Fuerzas Armadas en Canarias siguen con su labor de apoyo a la ciudadanía en la lucha contra el coronavirus. 

 La Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) de las Fuerzas Armadas desplegada en el archipiélago canario, que se encuentran bajo la coordinación del Ejército de Tierra, cuenta con seis secciones de vigilancia epidemiológica (SVe). De ellas, cuatro pertenecen a la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) del Ejército de Tierra, una a la Armada y una al Ejército del Aire. 

En total actualmente existen 110 rastreadores militares, de los cuales 85 pertenecen a la BRICAN XVI del Ejército de Tierra, 15 a la Armada y 10 al Ejército del Aire. El despliegue de este personal se está realizando en las islas de Gran Canaria (Ejército de Tierra y Armada), Lanzarote (Ejército del Aire) y Fuerteventura (Ejército de Tierra).

 Hasta la fecha han sido asignados a estos rastreadores militares alrededor de unos trescientos casos, que han derivado en la realización del seguimiento de 1.268 rastreos. 

El pasado viernes 16 de octubre, el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI y el Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias, realizaron una visita al personal militar que se encuentra realizando labores de rastreo en el call center de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la visita comprobaron de primera mano el trabajo diario de estos militares que desempeñan sus funciones de rastreo y seguimiento en la lucha contra la propagación del COVID 19.

Estas labores son de gran importancia, ya que el rastreo nos permite una detección temprana de los casos y posibles contactos para que a través de su aislamiento se reduzcan los contagios, siendo por ello muy importante la colaboración ciudadana 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario