Tres agentes de la Policía Local de La Aldea de San Nicolás participaron esta semana en unas jornadas para ‘Usuarios del Sistema de Violencia de Género de la Policía Local’ con el objetivo de ampliar su formación en esta materia y estar totalmente preparados para enfrentarse a cualquier situación de violencia machista que pueda darse en el municipio.

La formación, que finalizó este viernes, es un instrumento que la Delegación del Gobierno en Canarias ha puesto en manos de los cuerpos ligados al Sistema de Seguimiento integral de los casos de Violencia de Género (Sistema Viogén) que tiene como objetivo incrementar la seguridad y la protección de las víctimas, además de mejorar el seguimiento de los casos y la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más de 20 ayuntamientos canarios forman parte del Sistema Viogén, entre los que se encuentra el de La Aldea de San Nicolás. Así, durante cinco días tres de los agentes del municipio participaron en una formación intensiva a través de videoconferencia.

Las sesiones fueron impartidas por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, trabajadores de la Delegación del Gobierno en las Islas, fiscales, magistrados… En definitiva, por un conjunto de profesionales expertos en redacción de comparecencias, inspección ocular, bases de datos policiales y judiciales, instrucción, protocolos de coordinación, solicitudes judiciales de protección o del propio funcionamiento del Sistema Viogén, entre otros.