Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2020

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria

                      banner alerta incendio

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 08:00 horas del lunes 12 de octubre, la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones:
Episodio de altas temperaturas. Máximas en medianías y zonas altas de 28 – 34ºC, y no descartable algún valor puntual más alto. Inversión de temperatura 400 – 500 m. Humedad relativa menor o igual al 30% a partir de unos 600 m de altitud. Ligera calima. Viento del este y sureste moderado en las medianías y las cumbres. Posibles rachas fuertes locales a sotavento. Sequía meteorológica. Déficit medio de precipitaciones en los últimos 12 meses del 59%.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario