La Concejalía de Playas, bajo la dirección de Ángela Hernández, trabaja esta semana en la cala de Las Caletas, dentro de este plan para las siete playas del litoral de Arrecife.
El Ayuntamiento trabaja en la retirada de las algas y biomasa para dejar más limpio el litoral capitalino.
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas, ha emprendido un plan para retirar las sebas acumuladas por las corrientes y el oleaje en las siete playas del litoral de la capital de Lanzarote
El grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular, Astrid Pérez, ha contratado a un equipo que estará destinado al cuidado, limpieza y mantenimiento de las playas de Arrecife. Desde la Concejalía de Playas, bajo la dirección de la edil popular Ángela Hernández Cabrera, titular además del Área de Medio Ambiente, se está actuando desde esta semana de octubre en la retirada de las algas y biomasa de la pequeña cala de Las Caletas, donde se une el término municipal de Teguise y Arrecife, capital de Lanzarote.
Es ahora en estas semanas de octubre, tras las grandes mareas vivas de septiembre (conocidas en las islas como ‘Mareas del Pino’) cuando se han acumulado toneladas de sebas en el litoral de estas siete playas de Arrecife. El Ayuntamiento seguirá con este plan iniciado este martes en Las Caletas en las otras playas del frente marítimo hasta llegar a La Concha, donde concluye el término de Arrecife y arranca San Bartolomé.
Un Plan para poner en valor todas las playas
Desde el grupo de Gobierno se desea potenciar el cuidado de todas las playas de Arrecife, que integran siete playas, donde las mayores por extensión son El Reducto y Playa de La Arena. Esta última ha sido recientemente adecentada por el personal dedicado al mantenimiento de las playas. La Concejalía de Playas de Arrecife, según avanzó la edil Ángela Hernández, trabaja para que además de El Reducto Arrecife pueda ser galardonada con nuevas banderas azules para su litoral playero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario