Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 15 de octubre de 2020

Aniversario de la tragedia del Mar Menor

                               Cuatro días para no olvidar la mayor tragedia del Mar Menor - La Opinión de  Murcia

Hace justo un año, tres toneladas de peces y crustáceos aparecieron muertos en la orilla del Mar Menor buscando una última bocanada de oxígeno. 12 meses después, la situación en la zona sigue siendo insostenible.

 

>> ¡Firma y exige que se proteja y se persiga a los responsables de su destrucción! <<

La situación del Mar Menor es crítica. Décadas de abandono y permisividad han llevado a la laguna de agua salada más grande de Europa a estar al borde del colapso.

 

La causa de este ecocidio: el constante vertido de nitratos, proveniente de los abonos químicos, que las grandes explotaciones agrícolas vienen haciendo en las últimas décadas.

 

El proceso de desaparición de la biodiversidad del Mar Menor es tal que en 2016 se estimaba que se habían perdido el 85% de las praderas marinas. En 2012, la cifra de caballitos de mar rozaba los 190.000 ejemplares. Hoy la comunidad científica cifra en unas pocas docenas el número de estos animales.

 

Tenemos que frenar esta destrucción. Por eso nos hemos personado como acusación popular en el caso en que se investiga a decenas de empresas agrícolas, autoridades políticas y funcionarios por permitir y realizar continuos vertidos de salmuera en esta zona. Súmate a la petición y apoya esta causa. Ayúdanos a buscar a los responsables de este ecocidio y a que el Mar Menor recupere sus valores naturales >>

Firma la petición

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario