Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2020

Agüimes lanza una consulta pública para preguntar a la ciudadanía si declarar sus playas zonas libres de humo.

  •                  
  • Se podrá votar a partir de este viernes y hasta el 25 de octubre a través de la app municipal, disponible en las principales plataformas de descarga.

¿Está usted a favor o en contra de declarar las playas del municipio de Agüimes como zonas libres de humo? Si es residente en Agüimes y quiere que su opinión sea tenida en cuenta, desde hoy ya puede votar en la consulta ciudadana lanzada por el Ayuntamiento a través de la app municipal.

El consistorio quiere conocer el sentir de la ciudadanía antes de tomar una decisión a este respecto. En caso de que la respuesta sea favorable, el área de Playas preparará una modificación de las ordenanzas municipales para recoger esta medida, con la que se imposibilitará fumar en los puntos del litoral frecuentados por los bañistas.

En concreto, las playas y zonas de baño, solárium y esparcimiento contempladas en la consulta son, de norte a sur, las de Vargas, Cabrón, Muelle Viejo, Risco Verde, Soco Negro, El Muelle, La Planita y Playa de Arinaga. En la consulta se pide a la ciudadanía que se declare a favor o en contra de que todos estos lugares sean declarados espacios libres de humo. La consulta está habilitada en la app oficial del Ayuntamiento de Agüimes, disponible en las principales plataformas de descarga. Los vecinos podrán acceder desde su propio dispositivo móvil, abriendo la aplicación y desplegando en el menú la opción denominada “tú decides”, en donde se encuentra alojada la pregunta. El plazo para participar en la consulta finalizará el próximo 25 de octubre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario