Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 1 de agosto de 2020

Telde incluye diez proyectos en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana

El Pleno de Telde dio este jueves el visto bueno a los diez proyectos diseñados por el Gobierno local para que formen parte del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria y que supondrán una inversión de más de 1,5 millones de euros que contribuirán a la reactivación económica de la ciudad y para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Coronavirus en Telde.

Eloy Santana, concejal de Vías y Obras –área que coordina este Plan- detalló que este programa incluye diez actuaciones entre las que se encuentra la creación del Centro de Bienestar Animal en una parcela de 1.280 metros cuadrados situada en el parque empresarial de El Goro, con una inversión de casi medio millón de euros. Según el proyecto elaborado por la Concejalía de Bienestar y Protección Animal que dirige Auri Saavedra, el futuro centro estará conformado por tres áreas delimitadas. En una de ellas estarán ubicadas las perreras, en otra, una zona para el ocio de los animales y las gateras, y en la tercera, la zona administrativa y un aparcamiento.
El segundo de los proyectos incluidos en esta planificación es el destinado a reasfaltar un total de 24 calles en mal estado del barrio de El Calero y sus alrededores con un presupuesto de 340.000 euros. En concreto, recuerda el concejal de Vías y Obras, se repavimentarán las calles Alonso Fernández, Ansite, Princesa Guayarmina, Obispo Codina, Padre Anchieta, Pedro de Algaba, Fray Alfonso de Barrameda, Obispo Frías, Juan Alvarado del Saz, Alcalde Luis Castro Ojeda, Cairasco, Galileo Galilei, Las Tapias, Maestro Bernardo Domínguez Quintero, Practicante Cristóbal Benítez, Robert Kosch, Roque de Los Muchachos, Pizarro, Hernán Cortés, Antonio Maura, Samaniego, Magallanes e Irene Costas.
Entre las obras que forman parte de este plan se encuentran seis actuaciones de la Concejalía de Aguas y Saneamiento, área que gestiona el alcalde de Telde, Héctor Suárez. El primero de ellos es la dotación de red de abastecimiento a La Solana – La Gavia, una obra que conlleva una inversión de casi 30.000 euros. En segundo lugar, se ha diseñado un proyecto para equipar también de red de abasto a las viviendas aisladas de Pedro de Paso, por cerca de 80.000 euros, y en tercero, la mejora del suministro en la zona de Lomo Blanco, una actuación que conllevará una inversión de casi 94.000 euros.
Por otro lado, el área dirigida por Héctor Suárez tiene previsto ejecutar la renovación de las redes de abastecimiento en la calle Bondad, que costará cerca de 9.000 euros; y la dotación de saneamiento a un tramo de la calle Cristóbal García del Castillo, en El Ejido, con un presupuesto d aproximado de 50.000 euros, y de la calle Doña Luisa, en La Majadilla, que costará algo más de 30.000 euros.
Por otro lado, la Concejalía de Vías y Obras aprovechará esta línea de financiación supramunicipal para ejecutar un proyecto para mejorar la red de recogida y canalización de las aguas pluviales en La Herradura, una actuación cuya inversión está estimada en 200.000 euros. Con ello, el Ayuntamiento de Telde pretende evitar los problemas que se han producido en el barranco y en este barrio en épocas de fuertes lluvias, tal como ocurrió durante el temporal de 2015.
Finalmente, el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para Telde contempla la realización de trabajos de mejora en los interiores y exteriores del Teatro Municipal de Juan Ramón Jiménez que han sido diseñados por la Concejalía de Cultura que dirige Juan Martel para, entre otras medidas, eliminar barreras arquitectónicas y habilitar un aparcamiento. Este último proyecto tiene un presupuesto aproximado de 165.000 euros.
fuente:  http://teldealdia.com/telde-incluye-diez-proyectos-en-plan-de-cooperacion-con-los-ayuntamientos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario