Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Telde cede al ICHH las Casas Consistoriales para instalar una unidad de donación de sangre




El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Sanidad, que dirige Auri Saavedra, ha cedido al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales para la instalación de una unidad con el fin de facilitar la donación de sangre del 31 de agosto al 2 de octubre. Se trata de una unidad temporal con la que se pretende dar respuesta a las necesidades de los hospitales canarios ante las excepcionales circunstancias generadas por la Covid19. 
Para tratar de evitar la aglomeración de personas y garantizar la distancia de seguridad, es imprescindible pedir cita para poder donar sangre. De este modo, el ICHH contactará con las personas que forman parte de su base de datos de donantes habituales para animarles a acudir a la unidad que se habilitará en las Casas Consistoriales. La ciudadanía que desee sumarse a esta iniciativa solidaria deberá tramitar su cita previa a través del teléfono 928 301 012 o a través de la página web www.efectodonacion.com. 
Cabe destacar que durante la última campaña celebrada por el ICHH en las Casas Consistoriales, entre abril y mayo del presente año, donaron sangre 692 ciudadanos del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario