Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de agosto de 2020

Carolina Darias: “Este año tenemos que vivir la Fiesta del Pino de otra manera”


La ministra de Política Territorial y Función Pública de España visitó este viernes Teror, y como pregonera este año de la festividad, apeló a la responsabilidad individual y colectiva ante la Covid 19.
La ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, Carolina Darias, realizó este viernes 21 de agosto su primera visita oficial como ministra a Teror y a un municipio de Canarias, donde fue recibida por el alcalde, Gonzalo Rosario y la Corporación Municipal.

 Como pregonera de la Fiesta del Pino 2020, la ministra expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Teror por esta distinción y lamentó que, debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19, el acto de Lectura del Pregón de la festividad previsto para el 28 de agosto, haya tenido que ser pospuesto para el 2021.
“Este año tenemos que vivir las Fiestas del Pino de otra manera. Esta pandemia nos ha cambiado la vida, nuestras costumbres, nuestra forma de ser, y tenemos que volver a ser sin ser lo de antes, pero sin dejar de ser también lo que antes éramos”, manifestó Carolina Darias. “Venir al Pino es un encuentro con la vida, y por tanto tenemos que hacer todo lo posible para seguir disfrutando de la vida; cuidándonos cada uno a nosotros mismos estamos cuidando a los demás”, manifestó Darias, insistiendo en el mensaje de mantener las medidas de seguridad.
La ministra apeló a la responsabilidad individual y colectiva y ha resaltado la ejemplaridad de la ciudadanía durante los primeros meses de la pandemia, que “nos obliga a los responsables públicos a estar a la altura”. “Es fundamental mantener la disciplina social, evitar las aglomeraciones, respetar las distancias, usar mascarillas, lavar nuestras manos asiduamente”, ha afirmado la ministra, que ha añadido que depende de todos que las costumbres y fiestas sigan siendo “un encuentro de vida”, por lo que ha reclamado que ”cuidemos nuestra vida y así cuidamos la de los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario