Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 2 de agosto de 2020

El Palmeral José Tejera de Jinámar crece con la plantación de más de una treintena de árboles

El Palmeral José Tejera de Jinámar crece con la plantación de más ...

El Palmeral José Tejera de Jinámar ha crecido estos días gracias a la plantación de más de una treintena de árboles por parte de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde.
El concejal del área, Álvaro Monzón, visitó estos días este espacio verde junto al edil del distrito Jinámar, Servando González, para conocer el resultado de las labores que se están desarrollando en este palmeral y estudiar nuevas acciones para mejorar de forma paulatina este espacio verde del municipio.
En concreto, la Concejalía de Parques y Jardines ha procedido a retirar las palmeras muertas y plantar nuevas especies arbóreas, tras efectuar una limpieza exhaustiva. De esta manera, a las numerosas palmeras y dragos se han sumado jazmines canarios y otras plantas que con su diversidad contribuirán a enriquecer y embellecer esta zona verde de Jinámar.
Álvaro Monzón explica que entre las posibles acciones futuras se encuentra la realización de un reconocimiento a toda la comunidad educativa del antiguo CEIP José Tejera que a finales de la década de los 80 plantaron en este lugar palmeras canarias. Para ello, se instalará una señalética que ofrezca información sobre la importancia de los árboles, la historia y el significado de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario