El lote está compuesto por una flauta Yamaha YFL 577, un clarinete Yamaha YCL 255 S, un saxo alto Yamaha YAS 280, una trompeta Yamaha Piccolo YTR 9835, un flautín Yamaha YPC 81R y un juego de platos de choque de 20’’ Zildjian Constantinople Medium Light.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Cultura, Minerva Artiles, dieron al gerente de la Escuela de Música, Francisco Díaz, el nuevo material que ya entrará en uso este nuevo curso.
Ana Hernández destacó el importante papel que tiene esta Escuela en la vida social y cultural del municipio, “y que cada año aumentan las matriculaciones de alumnos y alumnas de todas las edades, y tanto los profesores como el alumnado tienen que tener instrumentos y medios necesarios para una buena formación musical”. La alcaldesa también agradeció al Cabildo de Gran Canaria su colaboración a través de estas ayudas “que mejoran la formación no solo de los ingenienses sino también de los grancanarios y grancanarias”.
Minerva Artiles destacó que se trata de material que necesita la escuela, “que con los años ha ido haciendo acopio de instrumentos y puede seguir dando respuesta a la demanda para ofrecer una formación musical de calidad”.
Por su parte, Francisco Díaz aseguró que “le daremos el mejor uso posible a este material, que son seis instrumentos de viento y uno de percusión” y explicó que “hemos establecido una estrategia de compra a lo largo de varios años para ir dotando a la escuela de lo que se necesita, con esto conseguimos optimizar la inversión del dinero que se nos concede”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario