Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 5 de junio de 2020

LOCALIZADA LA PERSONA RESPONSABLE DE UN NUEVO VERTIDO



Agentes de la Policía Local de Ingenio intervenían esta semana en una nueva acción de protección del medioambiente, localizando a la persona responsable de un vertido de escombros realizado en la parte trasera del Cementerio de Carrizal. Gracias a la colaboración vecinal se ha podido sancionar al responsable de este nuevo acto incívico.

Cabe recordar que a principios de marzo se ponía en marcha esta nueva unidad de la Policía Local de Ingenio integrada en el Departamento de Disciplina Urbanística, Medioambiente y Comercio (DUMAC). La misma está dedicada a velar de forma permanente por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la legislación ambiental. Sus funciones se centran en la vigilancia de la ordenanza en cuanto al abandono de escombros en lugares no habilitados para ello, dejar basuras fuera de los contenedores y vigilancia para que los dueños de mascotas recojan los excrementos de sus animales en la vía y espacios públicos. Las sanciones van de los 701 a los 1.500 euros, que pueden aumentar si la persona es reincidente, además de la obligación de recoger los vertidos. En el caso de que no cumplan con dejar la zona limpia se le pasará los gastos subsidiarios del trabajo.

En el buen funcionamiento de esta unidad está siendo clave la implicación y colaboración de los vecinos y vecinas en la denuncia de estos actos, que permite localizar y sancionar a las personas responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario