Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2020

Telde abrirá sus parques infantiles el próximo martes 23 de junio

 


El área de Parques y Jardines, que dirige Álvaro Monzón, anuncia que los parques infantiles del municipio abrirán el próximo martes, una vez el Estado de Alarma ha finalizado y comienza el periodo de nueva normalidad.
En este sentido, Telde ha establecido un protocolo que establece las medidas de higene y protección que deberá seguir la población para hacer un buen uso de los mismos. 
Asimismo, desde el área se comenzó la pasada semana con un plan de limpieza, desinfección y acondicionamiento de las 93 áreas infantiles de las que dispone el municipio con el objetivo de hacerles una puesta a punto de cara a su reapertura y garantizar así “ la seguridad de los usuarios”, expuso el concejal.
Álvaro Monzón ha explicado:“Es importante que exista compromiso y responsabilidad por parte del conjunto de la sociedad para que todos y todas respetemos las normas establecidas, atendamos a las normas de prevención e higene para que podamos continuar haciendo uso de las infraestructuras sin que ello suponga un riesgo para la salud”.
Desde Parques y Jardines se ha establecido un protocolo de uso de los parques infantiles que establece el conjunto de medidas que se deben seguir para su uso. Entre ellas: los menores deben lavarse adecuadamente las manos antes y después de usar los aparatos; el uso de mascarillas es obligatorio para los niños y niñas de 6 años en adelante cuando no se puede respetar la distancia de seguridad; la mascarilla para edades comprendidas entre los 3 y los 6 años queda a criterio de sus padres o responsables; el uso de mascarilla para menores de 0 a 3 años no es obligatorio; se debe evitar las aglomeraciones, no más de 20 personas.
El Ayuntamiento también reabrirá los juegos de calistenia, rocódromos y biosaludable  de los parques urbanos de Telde y recomienda el lavado de manos tanto antes como después de usar los aparatos. Asimismo, habrá que evitar las aglomeraciones alrededor de los mismos, no más de 20 personas, y mantener las distancia de seguridad y, si no fuera posible, usar mascarillas que siempre estará recomendada para aquellas personas que se encuentran en los espacios esperando su turno de uso.
Por otra parte, el área de barbacoa del parque de La Condesa y Jaime O´shanhan, más comunmente conocido como el parque de Las Mil Palmeras, permanecerá cerrado junto al merendero de Melenara por recomendaciones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario