Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2020

La Policía Nacional detiene a un gestor de Telde por delitos de falsificación documental y estafa

Policías reciben un plus diez veces menor en Cataluña que en País ...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 52 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa. 

El detenido figuraba como administrador único de una empresa gestora dedicada a la administración de comunidades de vecinos. Falsificó supuestamente la firma de los responsables de una comunidad de vecinos del sur grancanario, para sustraer ilícitamente la cantidad de 21.141 euros mediante el cobro de siete cheques bancarios, que fueron ingresados en la cuenta de su gestora.

El pasado día uno de junio, la Policía Nacional recibió la denuncia de una mujer, presidenta de una comunidad de vecinos de la localidad turística de Playa del Inglés, en la que ponía de manifiesto el cobro ilícito de una serie de cheques bancarios en una cuenta corriente propiedad de dicha comunidad.

La mujer identificó ante los investigadores policiales hasta siete cheques, cuya firma había sido falsificada para sustraer un total de 21.141 euros de las cuentas de la comunidad de vecinos.
Los investigadores policiales identificaron el destinatario del dinero, que no era otro que una sociedad gestora ubicada en Telde y antigua responsable de la administración y la limpieza de la comunidad afectada.

Como responsable y administrador único de la empresa gestora figuraba un hombre de 52 años de edad, quien fue localizado y finalmente detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental.

El mismo reconoció de manera espontánea ante los funcionarios policiales haber cobrado los cheques, cuya firma y sello figuraban además en el reverso de los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario