Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de junio de 2020

Parques y Jardines intensifica las labores de limpieza de los parques infantiles de Telde




La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde que dirige Álvaro Monzón intensifica estos días las labores de limpieza, desinfección y acondicionamiento de los 93 parques infantiles del municipio, en aras de garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de los mismos.


En este sentido, Álvaro Monzón agradece a la ciudadanía el comportamiento positivo en el uso de estos espacios y recuerda la importancia de cumplir con los protocolos higiénicos y las medidas de distanciamiento social para evitar posibles rebrotes de la COVID-19. “Desde el Ayuntamiento apelamos al uso responsable de las instalaciones y pedimos a los usuarios y usuarias de estas zonas que cumplan con las medidas de higiene y prevención que recomiendan las autoridades sanitarias”, recalcó el edil.

Entre esas medidas de higiene y prevención tanto en parques infantiles como urbanos se encuentran el lavado de manos antes y después de usar los aparatos, mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones (más de 20 personas) y desechar los guantes y las mascarillas a la papelera o contenedor gris más cercano.

Las mascarillas son de uso obligatorio en los juegos de calistenia, rocódromos y biosaludables si no se puede respetar la distancia de seguridad, mientras que en las zonas de juegos infantiles son obligatorias para los mayores de 6 años, no obligatorias para los niños de 0 a 3 años y se deja a criterio de los padres el uso de mascarillas en los niños de 3 a 6 años. Además, el edil recuerda que los padres y madres deben velar por el cumplimiento de los protocolos de higiene y prevención en las zonas infantiles de juegos.

Por otra parte, la Concejalía de Parques y Jardines mantendrá cerradas las áreas de barbacoas y merenderos durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario