La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, (NTSB por sus siglas en inglés) con sede en Washington,
ha instado, en un informe de recomendación de seguridad emitido este
martes, a los fabricantes de helicópteros a equiparlos con sistemas para
grabar datos, audio e imágenes que sean resistentes a choques.
Los
helicópteros que cumplen con los criterios específicos establecidos por
la FAA deben tener sistemas resistentes a los choques para registrar
los datos de vuelo y el audio de la cabina. Actualmente no se requiere
ninguna para tener capacidad de grabación de imágenes. A pesar de la
falta de acción de la FAA, algunos operadores de helicópteros han
equipado sus aeronaves con sistemas de grabación, incluida la capacidad
de grabación de imágenes, a pesar de que no están obligados a hacerlo.
«Cuanta
más información tengamos, mejor podremos comprender no solo las
circunstancias de un accidente, sino también qué se puede hacer para
prevenir futuros accidentes», explica Dana Schulze, directora de la
Oficina de Seguridad Aérea de la NTSB. «Pedimos que la tecnología de
grabación actualmente disponible se use de una manera que mejore la
seguridad de la aviación». La NTSB citó siete investigaciones de
helicópteros entre 2011 y 2017 en las que la falta de acceso a los datos
registrados impidió su capacidad para identificar y abordar posibles
problemas de seguridad.
También
identificaron cinco accidentes en los cuales los investigadores
tuvieron el beneficio de registrar datos que fueron críticos para
comprender las circunstancias de los accidentes. Los resultados y el
análisis de estas investigaciones dieron como resultado tres
recomendaciones urgentes de la NTSB y llevaron a la FAA a emitir una
directiva de aeronavegabilidad de emergencia que afecta a toda una flota
de helicópteros. Pero la FAA declinó exigir grabadores en aquellos
helicópteros que aún no necesitaban tenerlos, alegaron que alentaron a
los operadores desde 2005 a instalar el equipo de forma voluntaria. Sin
embargo, la NTSB asegura que, dado que el 86 por ciento de los 185
accidentes de helicópteros propulsados por turbinas que investigó
entre 2005 y 2017 no tenían instalado ningún equipo de grabación, las
acciones de la FAA fueron ineficaces.
Además
de pedir a los fabricantes que instalen grabadoras resistentes a los
choques en helicópteros de nueva construcción, la NTSB también les pidió
que proporcionen un medio para adaptar sus helicópteros con sistemas
resistentes a los choques capaces de registrar datos de vuelo, audio de
la cabina e imágenes en sus helicópteros. equipado.
«Los
datos que estos registradores pueden proporcionar a los investigadores
son datos que pueden prevenir accidentes al permitirnos abordar
problemas de seguridad que de otro modo no se identificarían», dijo
Schulze.
Fotografía: Sikorsky S-76Dfuente: http://www.airline92.com/2020/06/05/la-junta-nacional-de-seguridad-del-transporte-de-eeuu-pide-a-los-fabricantes-de-helicopteros-que-instalen-sistemas-de-grabacion-que-la-faa-se-niega-a-exigir/

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