Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2019

Prensa Ayunt. Telde



Telde aprueba por unanimidad una moción para recuperar el servicio del centro de Alzheimer

  • El equipo de gobierno está traba
    jando en el pliego para la contratación de la nueva empresa adjudicataria, que tendrá que subrogar a los trabajadores
  • El Ayuntamiento ha explorado diversas vías para no interrumpir la atención a los pacientes que durante las obras están siendo atendidos en dos centros de Las Palmas de Gran Canaria
Telde, 24 de julio de 2019.- El Pleno Ordinario de julio celebrado este miércoles aprobó por unanimidad una moción para recuperar el servicio de atención a los pacientes del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer de Telde, en La Pardilla, y agradeció al grupo político Unidas-Podemos su impulso. El consistorio reiteró así el compromiso institucional con los trabajadores, familiares y personas usuarias del mismo.
El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, apuntó: “La prioridad de este equipo de gobierno es el licitar este contrato cuanto antes y así se lo hemos hecho saber a los empleados del CED de Alzheimer”. En ese sentido, el consistorio está trabajando junto con el sindicato de los trabajadores y los familiares, con el fin de que el pliego de condiciones sea el más idóneo para garantizar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias y los derechos de la plantilla actual.
Asimismo, Ojeda reiteró: “Nos hemos reunido en numerosas ocasiones con las familias, hemos escuchado sus reivindicaciones y hemos buscado soluciones conjuntas que no perjudiquen a los pacientes y sus familiares. También venimos trabajando de la mano de otras administraciones, como el Cabildo de Gran Canaria”. En este sentido, se han explorado varias vías como la reubicación temporal en la Residencia de Taliarte o el uso de una instalación municipal, entre otras. Finalmente, aseguró el concejal, se acordó que lo más apropiado para los pacientes, dados los tiempos administrativos, era derivarlos a dos centros en Las Palmas de Gran Canaria durante los tres meses que durarán las obras. El municipio sufraga parte del transporte de los pacientes a los nuevos centros.
Por su parte, el primer edil, Héctor Suárez, aclaró que desde el Ayuntamiento se ofrece apoyo a los familiares y trabajadores y afirmó: “Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los usuarios y usuarias del centro vuelvan a Telde lo antes posible. Desde la Alcaldía y las distintas concejalías estamos coordinados para resolver con celeridad este asunto”, y puso en valor el trabajo de colaboración y diálogo entre todas las organizaciones políticas del arco plenario para dar solución lo antes posible.



El Ayuntamiento de Telde opta a 1,8 millones de euros para programas de formación y empleo

  • Se trata de seis PFAE destinados a las áreas de turismo urbano y rural, soldadura, informática, limpieza y jardinería
  • Los proyectos generarán puestos de trabajo para 120 desempleados teldenses
Telde, 24 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Telde, que dirige Héctor Suárez, opta a 1,8 millones de euros para poner en marcha seis Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) para el ejercicio 2019, dirigidos a desempleados del municipio.
La coordinación de los seis proyectos se está haciendo a través de la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Pymes del Consistorio municipal, Lidia Mejías, quien presentó al Servicio Canario de Empleo los nuevos programas.
El importe total de la subvención solicitada por el Ayuntamiento para poner en marcha los proyectos asciende a 1.867.961,10 euros, lo que supone destinar 311.326,85 euros a cada uno.
Los PFAEs darán formación y empleo temporal a 120 teldenses, 20 por programa, que se dividen de la siguiente manera: 15 plazas están destinadas a los alumnos y cinco a los equipos técnicos directivos, formados por un director/a, un coordinador/a, dos docentes y un o una auxiliar administrativo/a.
Cada PFAE consta de un 25 por ciento de formación teórica-práctica y un 75 por ciento de experiencia profesional que el alumnado desarrollará como servicio público.
Los seis proyectos presentados para este 2019 son:
-PFAE Rincones (promoción turística local e información al visitante), donde el alumnado desarrollará la función de guía turístico de Telde.
-PFAE Fusiones (soldadura con electrodo revertido y TIG), donde el alumnado se formará para soldador profesional.
-PFAE Conecta (sistemas microinformáticos), en el que el alumnado se formará para informático de sistemas.
-PFAE Oxitel (limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales), donde el alumnado desempeñará la función de limpiador profesional.
-PFAE Magarza (instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes), en el que el alumnado desarrollará labores de jardinería.
-PFAE Caminos (interpretación y educación medioambiental), donde el alumnado se formará para guía y promotor turístico rural.
Todos los programas están dirigidos a desempleados menores de 30 años, excepto los PFAE Caminos y Fusiones, que se dirigen a alumnos y alumnas a partir de 30 años. Además de la formación específica para obtener el certificado de profesionalidad de cada rama, los estudiantes trabajarán sus habilidades sociales para la búsqueda de empleo, como son: el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la gestión del cambio y comunicación y la prevención de riesgos laborales. También recibirán formación en idiomas e igualdad y se les preparará para trabajar tanto por cuenta propia como ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario