Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 9 de julio de 2019

MUJERES Y PROSTITUCIÓN

Resultado de imagen de prostitucion

 

Artículo: Mary Almenara

 

Con más frecuencia que la deseada, escuchamos o leemos, la cantidad de mujeres que son engañadas con falsas promesas para traerlas de sus países y dedicarlas a la prostitución.
A nadie se le esconde que desde que el mundo comenzó a andar, existen las mujeres dedicadas al oficio de la prostitución. Si esa manera de vivir o mal vivir, es de libre elección debemos respetarlas porque no dejan de ser seres humanos.
La historia cambia y, mucho, cuando a estas mujeres, a veces casi niñas, se las engaña prometiéndoles un mundo mejor que el que tienen, les hacen creer que ganaran un dinero fácil y en cantidades ingente. Todo cambia cuando llegan al destino elegido por unos seres sin escrúpulos, sin honradez y a los que solo les mueve ganar dinero a costa de la vida de una mujer.
Todo lo tienen bien planeado ya que lo primero que ponen en marcha es hacerlas firmar un deuda que, poco a poco, estos indeseables van aumentando según su capricho. Continúan iniciándolas en el mudo de la droga para, de este modo, atarlas a ellos con la cadena de la dependencia. De este modo la deuda se hace cada vez más y más grandiosa, mientras esas mujeres cada día están más enfermas y no pueden trabajar como sus amos y señores desean.
Pero a todo esto hay que añadir algo más penoso aún, algo que cuesta creer pero que, desgraciadamente, es cierto. Es doloroso, punzante e infame saber que estas redes de cazas de blancas están regidas por mujeres, mujeres que han llegado a prostituir a sus propias hijas, mujeres que en vez de defender a estas pobres inocentes se aprovechan de su situación económica o familiar para enriquecerse con facilidad.
Por suerte, de vez en cuando la policía hace una barrida y estos/as desaprensivos/as van a dar con sus huesos a la cárcel. Aún así creo que hay que trabajar más para que a la mujer se la respete como persona y como ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario