En
1979, el buque “León y Castillo” estaba pendiente de una serie de obras
de importancia en el caso de que se decidiera que continuara en
servicio. Sin embargo, la dirección de Compañía Trasmediterránea,
considerando el resultado antieconómico de su explotación y la avanzada
edad del correíllo, que entonces contaba 67 años de vida marinera,
El buque
“León y Castillo” quedó amarrado en el puerto de Las Palmas de Gran
Canaria y en varias ocasiones cambió de atraque. El 13 de octubre de
1981, situado en la dársena exterior abarloado al buque congelador
“Vigo”, se declaró un incendio a bordo de éste que provocó su
hundimiento y arrastró consigo al histórico correíllo, debido a que un
pescante del buque “Vigo” se trabó del puente del “León y Castillo”,
ocasionándole una escora sobre la banda de estribor, de modo que el agua
entró a raudales por los portillos abiertos.
Cuando se
intentó cortar los cabos ya era tarde porque había entrado gran cantidad
de agua y terminó por hundirse tumbado sobre la banda de estribor.
Tiempo después fue vendido al industrial Martín Juan Arkey para que
procediera a su desguace, lo que se llevó a cabo en el citado puerto.
Foto: vía Jerónimo Rodríguez Rosales
fuente: https://www.puentedemando.com/el-triste-final-del-historico-correillo-leon-y-castillo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario