Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2019

El Puerto de Granadilla abrigará este año los trabajos para muelle de ribera y primera urbanización

 Puerto de Granadilla   panoru00e1mica feb19

Ejecuciones que posibilitarán, a su vez, el acercamiento puerto-ciudad en Santa Cruz de Tenerife

 

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha materializado estos días uno de los avances prioritarios en la planificación y ejecución de obras para el funcionamiento pleno del puerto de Granadilla al acordar la contratación de los primeros trabajos de urbanización de la infraestructura y los de avance del futuro muelle de ribera.


Concretamente, las futuras obras de defensa y rellenos de explanada, a concurso por 9.093.304 euros y un plazo máximo de ejecución de catorce meses, serán las que den forma a un dique de protección en base al que se desarrollará el muelle de ribera. Los materiales requeridos para tal obra procederán del movimiento de tierras que se ejecute en el propio polígono en base al acuerdo suscrito al efecto con la sociedad Polígono Industrial de Granadilla.

Para el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, más allá de la importancia trascendental para la operatividad del puerto de Granadilla, “disponer del muelle de ribera con su explanada anexa propiciará también el impulso de la relación puerto-ciudad en Santa Cruz de Tenerife, instalación donde se podrán liberar espacios a tal fin”.

Por otro lado, también para facilitar la materialización del resto de elementos del nuevo puerto se hace necesario plantear una primera fase de urbanización, a ejecutar en coordinación con los trabajos en desarrollo y que básicamente consiste en la materialización de cinco vías y una nueva glorieta, además de la adaptación de las dos ya existentes.

Estos trabajos, a concurso por 13.159.547,53 y un plazo de ejecución de dieciocho meses, incluyen las redes de abastecimiento, drenaje de pluviales, saneamiento, incluidas las estaciones de bombeo y estación depuradora provisional, redes de media y baja tensión, alumbrado público, telecomunicaciones y nuevo control de acceso al recinto portuario.
fuente:  http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1317919/puerto-granadilla-abrigara-ano-trabajos-muelle-ribera-primera-urbanizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario