Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2019

Prensa Ayunt. Telde

 

LA BIBLIOTECA DE ARNAO ACOGE ESTE SÁBADO UNA NUEVA EDICIÓN DE BEBECUENTOS, BEBECANTOS

 La Biblioteca Saulo Torón (Arnao) acoge este sábado, a las 10.30 horas, una nueva sesión de Bebecuentos, Bebecantos, una iniciativa que acerca a los niños  y niñas menores de un año a la literatura y a la música a través de dinámicas a cargo de Cristina Martín, fundadora del proyecto Badabadum.

Con esta propuesta literaria y musical, la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel –a través del servicio de Bibliotecas Municipales- invitan a construir un universo sonoro y visual desde la primera infancia. Durante unos 45 minutos, la magia de los cuentos se multiplica gracias a las piezas musicales, entonaciones, canciones y juegos rítmicos.
Marta Hernández destaca la gran aceptación que tiene Bebecuentos, Bebecantos, cuyo cupo de participantes se llena en cada sesión. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente llamando a los teléfonos 928 696 981 y 828 014 706.
Las próximas fechas previstas para esta actividad son el 16 de marzo, el 25 de mayo y el 15 de junio.

 

 

UN CARTEL DE ACERO CORTEN Y LUCES LED DA LA BIENVENIDA A JINÁMAR

 Las mejoras y el embellecimiento de Jinámar cuentan desde hace unos días con un nuevo elemento que contribuye a la puesta en valor de este barrio, un cartel de 10 metros de largo y 1,3 de alto, y elaborado con acero corten situado en la entrada de Jinámar por la GC-1.

El concejal de Parques y Jardines y edil del Distrito Jinámar, Abraham Santana, explica que este cartel ha sido posible gracias a la colaboración de los centros comerciales Las Terrazas y El Mirador, y a la empresa adjudicataria del servicio de Parques y Jardines, FCC, en coordinación con el Ayuntamiento de Telde.
Se trata de una iniciativa enmarcada en un proyecto de embellecimiento de las dos rotondas y la mediana situadas en la entrada a Jinámar por la GC-1, siguiendo un diseño basado principalmente en la naturaleza volcánica canaria, con picón y piedra de Maipez, y con plantas crasas. De esta manera, además de simbolizar los orígenes y la identidad canaria, se continúa avanzando en el embellecimiento sostenible del municipio, concreta Abraham Santana.
Dentro de esta actuación, se contempló la colocación de este cartel de acero corten con iluminación led con el nombre del barrio y la silueta de la Noria de Jinámar ocupando el espacio de la letra M y que representa uno de los símbolos históricos de esta zona del municipio.
El concejal de Distrito y los gerentes de Las Terrazas y El Mirador, Raquel Socorro y Lorenzo Esma, respectivamente, visitaron este lunes la zona en la que ya se han culminado los trabajos para comprobar el resultado final de esta actuación conjunta que contribuye a fomentar el sentimiento y el orgullo de pertenencia.

 

TRABAJOS DE MEJORA EN EL ENTORNO DEL ANTIGUO HOTEL DE LA GARITA

  El Ayuntamiento de Telde ha realizado trabajos de mejora en los alrededores del edificio de viviendas situado junto a la playa de San Borondón que en el pasado fue el hotel Bahía Mar.

El concejal de Servicios Municipales, Eloy Santana, explica que su departamento está realizando tareas de limpieza exhaustiva en esta zona y mejorando el estado de las aceras, a petición de los vecinos y vecinas del inmueble situado junto al paseo marítimo.
Asimismo, la Concejalía de Alumbrado que dirige Agustín Arencibia ha repuesto tres farolas y en breve procederá a instalar otros dos nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación en esta zona de La Garita.
Esta actuación es fruto de una reunión de la alcaldesa, Carmen Hernández, con una representación de las personas que residen en esta parte de la costa teldense, en la que trasladaron  sus inquietudes y petición de obras, entre las que se encontraban una limpieza de choque, la canalización del agua de lluvia hasta el mar, el arreglo de las aceras y el mallado del talud de la calle de acceso a sus viviendas, acciones que se proyectarán para su ejecución

 

 

 

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

 

La Banda Municipal de Música enamorará a su público este jueves en Los Llanos
- La Banda Municipal de Música ofrece un año más un concierto por el Día de los Enamorados, dentro del programa elaborado por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel.
La banda dirigida por José Martel interpretará en la plaza de San Gregorio, a partir de las 20.00 horas, un repertorio repleto de temas de corte romántico, entre los que se encuentran Over the Rainbow,  Petitte fleur, My Heart Will Go On, Con te partirò,  Yesterday, Imagine, As time goes by, Blue Moon y Killing Me Softly, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario