Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2019

El Gobierno habilita 38 nuevas viviendas para alquiler social en el municipio de Moya

Canarias - Noticias -  Vivienda - El Gobierno habilita 38 nuevas viviendas para alquiler social en el municipio de Moya

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, y el alcalde de Moya, Poli Suárez, se trasladó este lunes al barrio de Trujillo, en Moya, donde el Ejecutivo, a través de la empresa pública Visocan, se ha hecho cargo de un grupo de 38 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

“Con estas viviendas, se amplía el número de casas que el Gobierno pone a disposición de las familias que más lo necesitan en el municipio, permitiéndoles acceder a un alquiler que se ajusta a su situación económica y social”, aclaró Clavijo, quien aseguró que, en los últimos años, “Canarias ha realizado considerables esfuerzos en materia de vivienda, como ha sido el impulso del nuevo Plan de Viviendas de Canarias que regulará las políticas de esta área para el periodo 2019-2022 y que acaba de ser validado por unanimidad por los agentes sociales”. Entre las diversas líneas de actuación del Plan se incluye el fomento de la promoción de viviendas de Protección Oficial de promoción privada en régimen de arrendamiento y compraventa, con el fin de incentivar la incorporación al mercado inmobiliario de viviendas a precios de venta y arrendamiento asequibles.

Por su parte, la consejera del área, Cristina Valido, explicó que, en la actualidad, un total de 18.470 familias canarias residen en viviendas sociales, es decir, familias que cuentan con ayudas al alquiler, de las cuales, 14.234 familias residen en viviendas del parque

público de viviendas del Instituto Canario de la Vivienda y 4.527 familias en viviendas gestionadas por Visocan y que, igualmente, reciben ayudas para alquiler.

A estas 4.527 familias que residen en viviendas de Visocan se suman un conjunto de 847 familias que cuentan con una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler con rentas más bajas que el precio del mercado, a las que hay que sumar las 38 nuevas viviendas que la empresa pública gestionará durante un periodo de tres años en Moya.

Para poner a disposición de las familias estas viviendas, Visocan firmó un acuerdo con el promotor para la cesión de la gestión de este grupo de viviendas protegidas de régimen especial en arrendamiento. En aplicación de este acuerdo, Visocan asume la gestión de las viviendas durante un periodo inicial de tres años, de tal forma que las mismas serán destinadas a las familias que “abonarán una renta de alquiler mucho más asequible que el precio actual de mercado”, indicó Valido.

En este punto recordó que para acceder a estas viviendas, los solicitantes deben de estar registrados como demandantes de vivienda en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Canarias.

“Además, con el fin de poner ya a disposición de las familias estas viviendas, ha llevado a cabo diversas obras de mejora y reforma de las mismas, unos trabajos en los que se ha invertido un total de 179.264 euros”, indicó.

El edificio “El Laurel” está ubicado en el barrio de Trujillo de Moya, consta con un total de 38 viviendas con garaje y trastero distribuido en cuatro plantas de viviendas. La promoción cuenta con distintos tipos de viviendas, de 2 y 3 dormitorios, con 1 y 2 baños, cocinas amuebladas, 2 viviendas tipo dúplex y viviendas con terraza.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Vivienda&pag=view_new&nid=25526

No hay comentarios:

Publicar un comentario