Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 9 de febrero de 2019

El IV Congreso Nacional de Titulaciones y Abusos Bancarios se celebrará en Teror


Teror acogerá los próximos días 22 y 23 de febrero de 2019 el IV Congreso Nacional de Titulaciones y Abusos Bancarios, que tendrá lugar en el Auditorio de Teror, con la participación de catedráticos, magistrados, doctores en Derecho y abogados de reconocido prestigio. El congreso abierto a todos los públicos con entrada gratuita tendrá lugar el viernes  22 de febrero por la tarde y durante todo el día del 23 de febrero.
El IV Congreso sobre Titulaciones y Abusos Bancarios tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos (sin ningún coste para ellos) las claves que pueden servirles para defenderse ante posibles abusos por parte de las entidades financieras.
El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror han apoyado a la Asociación AHINOR (Asociación Afectados Hipoteca Norte Gran Canaria), presidida por Francisco Santana, y han hecho un gran esfuerzo para poder traer a ponentes de gran prestigio nacional, que podrán responder a las preguntas que se les formulen.
Entre los ponentes del Congreso se encuentran el magistrado Manuel Horacio García; el doctor en Derecho José Antonio Ballesteros; la doctora en Derecho Civil Mª José Alamar; el abogado Andrés Roda; el catedrático en Derecho Sergio Nasarre; y activistas de Plataformas Antidesahucios, Marta Afuera Pons, de P.A.H. Girona Salt,  y Francisco Gutiérrez, de Valencia.
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Teror, Juan Gregorio Trujillo, ha destacado la importancia de este congreso, que se celebra por primera vez en Canarias tras realizarse el pasado año en Sevilla, y donde participan destacados expertos en un ámbito de gran importancia social.
Las ponencias han sido preparadas para el público en general, por lo que no es necesario tener conocimientos en derecho para poder asistir. La asistencia al Congreso requiere inscripción previa gratuita  indicando en el asunto: confirmación de asistencia, nombre, apellidos y número de teléfono.
Un total de 7 ponencias se ofrecerán el viernes por la tarde y durante todo el día del sábado 23 de julio, donde se tratará sobre los protocolos a seguir en una negociación bancaria, los protocolos de actuación en situaciones de emergencia y cómo recuperar el dinero invertido en la adquisición de las acciones de Banco Popular.
Es importante destacar que el Congreso se ofrece a la ciudadanía para ayudarles a despejar dudas y darles las herramientas necesarias para detectar y defenderse ante un posible abuso bancario.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/72192-el-iv-congreso-nacional-de-titulaciones-y-abusos-bancarios-se-celebrara-en-teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario