Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 9 de febrero de 2019

Comunicado de CC en Guía sobre la residencia Tarazona


El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo insular y candidato a la alcaldía de Santa María de Guía, Fernando Bañolas, ha denunciado que en la residencia de mayores Tarazona, en La Atalaya, vienen cobrando partidas desde 2011 para la atención sanitaria de un médico que no existe.
Desde el mandato del alcalde Pedro Rodríguez (NC), el Ayuntamiento de Guía lleva recibiendo la subvención para el servicio sanitario que requieren las 30 plazas de medio y alto requerimiento (II y III) de un médico y un enfermero diario, que no figuran ni han figurado en la plantilla desde 2011.
Tal y como ha advertido el portavoz nacionalista, “desde hace ocho años hasta hoy el centro nunca ha tenido médico,  y enfermero no siempre” según la documentación aportada por el Ayuntamiento a petición de CC. El Candidato a la Alcaldía de Guía, Fernando Bañolas,  ha denunciado, “que el dinero, pese a cobrarlo, no se ha invertido en los mayores del municipio” que reciben este servicio desde el centro de salud.
Como ha señalado, este personal es “una exigencia del convenio de Dependencia firmado con el IASS”, que el Ayuntamiento “conoce e incumple desde hace años”.
Desde 2011, al principio de la alcaldía de Pedro Rodríguez, “el Ayuntamiento de Guía firmó con el Cabildo de Gran Canaria un convenio para gestionar la residencia de Tarazona”, que desde ese año “llevan pasándose por alto en perjuicio de los usuarios del centro”, ha explicado Bañolas.
No solo se trata de la falta de cumplimiento del acuerdo, sino que “los usuarios de la residencia Tarazona tienen un desagravio comparativo con el resto de residencias de la isla” ya que “deben acudir al centro de salud para su atención sanitaria y farmacéutica”, con el consiguiente “coste en tiempo y dinero”.
Para Bañolas, esta situación “es vergonzosa” por parte del Ayuntamiento, que trata a sus mayores más vulnerables, los de grado III y II” como “ciudadanos de segunda”.
El consejero y candidato a la alcaldía municipal alerta que “se desconoce a dónde ha ido a parar el dinero que se ha cobrado del Servicio Canario de Salud por un servicio que no ofrecen”.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/72203-comunicado-de-cc-en-guia-sobre-la-residencia-tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario