El Ayuntamiento de Teror aprobó en
sesión plenaria este jueves 14 de diciembre su nueva imagen corporativa,
que servirá para identificar todas aquellas actividades, servicios,
edificios y señalética relacionada con la institución municipal.
NUEVA IMAGEN CORPORATIVA
Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y
Comunicación han apostado por un proyecto de modernización digital y
corporativo del Ayuntamiento con el objetivo de facilitar a la
ciudadanía el acceso a la información y servicios municipales.
El nuevo logotipo que identificará al
Ayuntamiento de Teror, aprobado con los votos a favor del Gobierno
municipal y AxT, la abstención de NC y CC, y en contra de SSP, se
implantará a partir de enero con la puesta en marcha del nuevo portal
web municipal www.teror.es, junto a
la App del Ayuntamiento La nueva imagen ha sido diseñada por la empresa
Inventia Plus, que resultó ganadora del concurso público convocado por
el Ayuntamiento para el desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento del
nuevo portal web del Ayuntamiento de Teror, la modernización del
restyling de la imagen corporativa, una App con funciones básicas,
además de la creación de cuatro webs site específicas para el Auditorio
de Teror, la Fiesta del Pino, Turismo y la Zona Comercial Abierta de
Teror. Entre las once empresas que concurrieron al procedimiento de
licitación de estos proyectos, Inventia Plus ha sido la adjudicataria
para ejecutarlo con un presupuesto de 35.400 € más Igic.
Durante el proceso de definición de la
nueva marca se han trabajado diferentes versiones, buscando una imagen
moderna, actual, adaptada a los tiempos y que dote a los diferentes
servicios y áreas municipales de una coherencia que contribuya a
reforzar la imagen de la villa y de la propia administración municipal
de forma que los/as terorenses la identifiquen de una forma nítida.
El nuevo diseño parte del escudo oficial
vigente del Ayuntamiento, con demasiados elementos, por lo que ofrece
baja memorabilidad. pocos elementos representativos de la Villa de Teror
y una línea gráfica obsoleta para los tiempos actuales. Esta imagen
presenta dificultades representativas en diferentes aplicaciones y
pruebas de reducción, con gran cantidad de colores.
La nueva imagen apuesta por la
modernidad, la sencillez visual y elementos representativos del
municipio, fundamentados en la T (de Teror), la Virgen, la piña del pino
y la corona del escudo.
En cuanto a los colores de la nueva
imagen, el verde está fundamentado en la abundante vegetación del
municipio. Los habitantes de Teror han considerado el verde como un
color que identifica al municipio, utilizándolo en diversas
manifestaciones culturales, deportivas o propagandísticas, siendo
protagonista también en la bandera de Teror. El color amarillo responde
sobre todo al hecho de que es uno de los que configuran la bandera de
Gran Canaria y la de toda Canarias. Es además el color de la cantería de
Teror, que destaca en muchas edificaciones del municipio, como es la
torre de la Basílica, conocida como “Torre amarilla”. El color blanco
obedece, además de a su vinculación con la bandera de Canarias, al hecho
de constituir el color más extendido en la arquitectura popular y
tradicional de Teror.
La tipografía de la nueva imagen es
limpia, con caracteres legibles y claros en varios idiomas, para evitar
problemas a largo plazo.
TALIO NODA, PROPUESTO PARA PREMIOS CANARIAS 2019
Por otra parte, desde la Concejalía de
Cultura se propuso la consideración para Premios Canarios 2019 en la
categoría de ‘Comunicación’ a Talio Noda Gómez, nombrado recientemente
Hijo Adoptivo de la Villa de Teror, así como pregonero de las Fiestas
del Agua 2016 en la Villa Mariana.
Talio Noda Gómez ha desarrollado su
labor pedagógica en Teror y en Las Palmas de Gran Canaria como profesor
de segunda etapa de Enseñanza General Básica y como especialista en
Música e Inglés en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. A poco de
empezar a ejercer sintió la curiosidad y el deseo de integrarse en el
mundo del folklore del archipiélago. Sus esfuerzos y hallazgos en dicho
terreno se han plasmado en libros, artículos y discos relacionados con
distintos aspectos de la cultura popular: La “Música Tradicional
Canaria, hoy” (1978, 1998), “La seda, un arte palmero de siglos” (1985,
2010), “Décimas de Severo” (1992), “Salto del Pastor” (1999, 2003),
“Otra aportación sobre los Mártires de Tazacorte (1993), “La Música
Tradicional en la Isla de La Palma” (1999), “Pastoreo en la Isla de La
Palma” (2003), “Habla popular en la Villa y Puerto de Tazacorte (2004) y
“Crónica de la Música en la Isla de La Palma 1863-1936 (2007).
Asimismo, ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y
ha presentado multitud de comunicaciones en congresos nacionales e
internacionales. Aparte de esta vocación teórica, ha querido también
mojarse en el terreno práctico, cantando, tocando y dirigiendo grupos
musicales como: Bagañetes, Belingo, Taifa, etcétera. Fruto de esta tarea
son los discos y CDs que han aparecido en el mercado y su intervención
en varios programas de televisión.
Colabora en los Conciertos Escolares de
la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en la elaboración de
videos dedicados sobre el Salto del Pastor, ha dado clases en el
Conservatorio Superior de Música de Canarias y actualmente es Cronista
Oficial de la Villa y Puerto de Tazacorte, así como Embajador de Buena
Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.
fuente: https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/70889-el-ayuntamiento-de-teror-moderniza-su-imagen-corporativa
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