Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2018

El pleno aprueba los presupuestos de más de 54 millones que priorizan servicios y bienestar social

Pleno de Santa Lucía, diciembre 18

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha aprobado en el pleno ordinario de diciembre, celebrado este jueves, el presupuesto municipal para el ejercicio de 2019, que asciende a poco más de 54 millones de euros. Las nuevas cuentas recogen en el apartado de gastos 56.475.612,34 euros y 64.164.651,11 euros en el de ingresos.

El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, explicó que el Ayuntamiento de Santa Lucia “ha llevado a cabo políticas de gestión económica que le hace estar en estos momentos en situación de deuda cero, saneado, y con remanente de tesorería y superávit a disposición. En cuanto al reparto de las cuentas municipales en porcentajes, se recoge que para bienestar comunitario y desarrollo económico se destinan el 41% y abarca alumbrado, agua, limpieza, parques y jardines, medioambiente y residuos; 16% a políticas culturales, educativas y deportivas, 10% a bienestar social, 24% a gestión municipal para servicios generales, atención a la ciudadanía y servicios públicos y 9% a seguridad ciudadana.
Roberto Ramírez aseguró que “seguimos manteniendo y mejorando los objetivos alcanzados en el pasado, junto a la obligación de informar a toda la ciudadanía para que conozcan con claridad cuál es el destino de los fondos públicos que administramos en el área social, cultural, asistencial, deportiva comercial, educativa y formativa, basándonos en principios que nos debe regir y que es el de la participación y la transparencia”. El último pleno del año también aprobó el techo de gasto y la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Santa Lucía para el ejercicio 2019.
Mociones aprobadas
El concejal de Canarias Decide, Antonio Ordóñez presentó una moción denominada ‘No al macromuelle de Agaete’, que fue aprobada gracias a los votos del proponente, de Nueva Canarias y PSOE, y contó con el rechazo de los ediles del Partido Popular y la abstención de Coalición Fortaleza y Plataforma por Santa Lucía. El documento recogía que “este proyecto, que ha demostrado no tener una fehaciente justificación económica, ni social, ni ambiental y el cual no es necesario ni deseado por la población canaria, supondría la destrucción irreparable de uno de los parajes más emblemáticos y medioambientalmente ricos de Gran Canaria, al enclavarse en el medio de la zona de transición de la Reserva Mundial de la Biosfera”. En la propuesta también se defiende la celebración de un referéndum sobre esta infraestructura promovida por el Gobierno canario.
El Partido Popular presentó una moción sobre un plan municipal de gestión del asfaltado de las vías de Sana Lucía que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, después de que el portavoz del PP aceptara la propuesta de Nueva Canarias en la que se reconoce en el texto que se lo que se pide es que se continúen los planes de asfaltado y reposición de pavimentos que se están realizando desde principios de este mandato.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, recordó que en esta legislatura se han presupuestado 3.830.166 euros en planes de asfalto y 3.160.614 euros para la mejora de aceras y zonas peatonales. De esas cantidades ya se han ejecutado más de 2.085.000 euros. La alcaldesa Dunia González manifestó que aunque todos apoyan la moción del Partido Popular, “los planes de reasfaltado se están ejecutando gracias al trabajo que hace tiempo llevan haciendo técnicos municipales y concejales después de estudiar las necesidades de nuestro municipio a partir de la información del personal de servicios públicos”.
fuente:  http://maspalomasnews.com/el-pleno-de-santa-lucia-aprueba-los-presupuestos-municipales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario