Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de diciembre de 2018

El IES Doramas de Moya celebra la Navidad


El instituto de Moya cerró el primer trimestre del curso 2018/19 con una serie de actos navideños. Actuaciones musicales, entregas de premios, exhibición de salto del pastor, chocolate con churros, muestra de acrosport y competiciones deportivas, entre otras, fueron las actividades que se llevaron a cabo. Tuvieron lugar durante la segunda parte de la mañana del viernes 21 de diciembre.

La celebración se inició con la actuación musical del alumnado de 3º ESO. Este año elegimos el patio para esta primera parte conjunta. Dirigidos por su profesor de Música, fueron varios los temas que nos ofrecieron. Los instrumentos musicales que sonaron como acompañamiento fueron piano, flauta y violín.
Se procedió luego a la entrega de los premios de los concursos que, con motivo de la Navidad, se desarrollaron en el IES Doramas. La mejor ilustración de la tarjeta navideña fue para un alumna de 1º ESO. Un alumno de 3º ESO ganó el concurso "Versos de turrón", convocado por el departamento de Lengua castellana y literatura. Es esta la tarjeta que se ha utilizado para felicitar las fiestas.
El mismo alumno también obtuvo una magnífica cesta de Navidad por su rico postre. Fue cortesía de la Asociación de padres y madres Villaverde. Pero la cosa no quedó ahí: la suya fue elegida como mejor tarjeta en francés. Él, y otros cuantos alumnos, fueron premiados por el profesorado del departamento de Francés.
Continuaron las actuaciones musicales. Destacamos dos de ellas. Por un lado, las del dúo compuesto por dos alumnas de 3º ESO. Por otra parte, un estudiante de 4º ESO, también interpretó al piano una composición propia.

Hubo reconocimientos para el alumnado de 1º de Bachillerato que ha colaborado durante este primer trimestre con la biblioteca. Diez alumnos fueron ovacionados. Gracias por la colaboración y a seguir implicados.
Un grupo de estudiantes de 2º ESO pusieron en escena una breve obra de teatro con temática navideña. La habían preparado en la materia de Educación física.
Tras ellos se entregó diploma y vale para la compra de material escolar a los alumnos y alumnas que obtuvieron un mejor rendimiento académico durante el pasado curso 2017/18. Su esfuerzo fue reconocido. En nombre de la comunidad educativa fueron felicitados y premiados por Director y Jefa de estudios. ¡Enhorabuena!

Esta primera parte finalizó con una exhibición del baile Shuffle. Corrió a cargo de un alumno de 2º de Bachillerato. Acompañado de varios estudiantes, fue una actuación muy movida y que gustó mucho al alumnado y al profesorado congregado en el patio del instituto.
Tras el tradicional desayuno comunitario de chocolate con churros continuó la mañana. De nuevo este año, la responsable de la cafetería, con la colaboración del profesorado, hizo posible la degustación de la chocolatada.
Nuestras señas de identidad también formaron parte del programa de actos de nuestra celebración navideña. Dos componentes de la Jurria Guanil nos iniciaron en una de nuestras prácticas tradicionales únicas de las Islas Canarias: el salto del pastor canario. Nos explicaron las técnicas principales y realizaron algunos saltos.

Y de esta forma se iniciaba la parte final de la celebración: las competiciones y exhibiciones deportivas. A partir de este momento nos trasladamos ordenadamente al pabellón deportivo del IES Doramas. El departamento de Educación física nos tenía preparado un menú de lo más variado. Voleibol, fútbol y baloncesto en tres partidos de corta duración.
Las competiciones estuvieron intercaladas por otras tantas actuaciones de acrosport. Las diferentes coreografías de gimnasia acrobática habían sido preparadas previamente en clase.
El cierre fue un aclamado partido de baloncesto entre profesorado y alumnado de 2º de Bachillerato. Si bien es verdad que ganaron los alumnos, los profesores no lo hicieron nada mal, compitiendo dignamente. Así lo reconocieron los comentaristas que narraron para los asistentes todos los partidos.
Felices fiestas. Nos reencontramos el próximo martes 8 de enero de 2019.
fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario