Simple y genial!. Investigadores en el Reino Unido han creado un urinal que convierte la orina directamente en electricidad. La tecnología utiliza celdas de combustible microbianas (MFC), las cuales contienen pequeños organismos que sobreviven descomponiendo la orina y produciendo electricidad como subproducto.
Un prototipo del urinal ha demostrado cargar de forma exitosa un teléfono móvil. Pero el equipo de la Universidad del Oeste de Inglaterra, quería encontrar una forma más práctica de utilizar la energía, y ahora están trabajando con la organización Oxfam para iluminar los campos de refugiados utilizando únicamente orina.
Las celdas de combustible microbianas funcionan utilizando microbios vivos que se alimentan de la orina para crecer y sobrevivir. Se trata de una tecnología limpia, ya que no requiere combustibles fósiles y es efectiva utilizando desechos humanos.
Actualmente cuesta alrededor de $1.50 dólares producir cada MFC, y el prototipo cuesta aproximadamente $900.00 dólares, lo cual es bastante barato en relación a los costos de la instalación de cañerías.
El equipo de investigadores ahora esta probando la capacidad del urinal para mantener la luces encendidas en el campus de la universidad utilizando la orina de alumnos y el personal.
http://diarioecologia.com/este-urinal-convierte-la-orina-directamente-en-electricidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario