El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha sacado una confesiónfirmada al contable de Nóos, Marco Tejeiro, que intenta implícitamente descargar de responsabilidad en la gestión de la trama a la Infanta Cristina al atribuírsela explícitamente al dúo Urdangarin-Torres. Tejeiro asegura también que empezaron a trabajar en los foros de Baleares y Comunidad Valenciana mucho antes de que se los adjudicasen, que cobraban al erario "notablemente más de lo que costaban" o por trabajos "jamás realizados", que falsificaban facturas sistemáticamente para engañar a Hacienda y para apropiarse de dinero público y que parte de estos fondos se desvió a paraísos fiscales.
La confesión del contable del Instituto Nóos aboca a Iñaki Urdangarin y Diego Torres a una ineludible condena de prisión. Marco Antonio Tejeiro se ha convertido en el primer arrepentido del caso Urdangarin después de alcanzar un acuerdo con Anticorrupción para lograr una rebaja en su condena que le libre del ingreso efectivo en prisión. A cambio, relata las prácticas delictivas que llevaron a cabo para apropiarse de más de seis millones de euros públicos utilizando como gancho al entonces yerno del Rey y a la Infanta Cristina.
El cuñado de Diego Torres admite en un escrito que ha presentado al Ministerio Público que Nóos nunca fue una entidad sin ánimo de lucro, como rezaban sus estatutos, sino una "mercantil" en toda regla. Precisa que el duque de Palma y su ex socio la utilizaron para llevarse los fondos públicos que recaudaban con ella, y que la mayor parte de los mismos, procedentes de los gobiernos de Valencia y Baleares, los obtuvieron gracias a que disponían de información privilegiada que les habían facilitado previamente los políticos del PP
leer mas...
http://www.elmundo.es/baleares/2014/07/04/53b5fa5422601d76558b456f.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario