La Comisión Anticorrupción de Bangladesh ha presentado este miércoles cargos contra 18 personas acusadas de irregularidades en la construcción del edificio Rana Plaza, cuyo derrumbe causó la muerte de 1.130 personas en abril de 2013. Entre los acusados figuran el propietario del inmueble, Mohamad Sohel Rana, así como sus padres, un alcalde, ingenieros y tres propietarios de las empresas textiles que tenían talleres en el edificio.
Un portavoz de la agencia anticorrupción, Pranab Kumar Bhattachajee, ha explicado que los 18 acusados "incumplieron gravemente la normativa de edificación". Así, por ejemplo, las autoridades municipales concedieron permisos para añadir plantas adicionales en el edificio sin tener competencias al respecto.
En el edificio que se derrumbó se ubicaban las subcontratas de gran cantidad de compañías textiles occidentales, entre las cuales se encontraban tres españolas: El Corte Inglés, Inditex y Mango. Junto a otras, estas empresas se comprometieron a colaborar con un fondo de solidaridad de carácter voluntario para indemnizar a las víctimas, aunque no especificaron qué cantidad aportaría cada una. Y tampoco concretaron cuándo se efectuarán los pagos, porque más de un año después los afectados aún no han visto un sólo dólar.
http://www.infolibre.es/

No hay comentarios:
Publicar un comentario